Del 28 de marzo al 1 de abril

Se visitará Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas y Ciudad Neily

Moravia, 22 de marzo, 2022. Un ensamble conformado por las secciones de instrumentos de maderas, cornos franceses y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará una gira de conciertos por diferentes comunidades de la zona sur del país, donde se incluye el territorio indígena de Boruca.

Esta será la primera de las tres giras de conciertos que tiene programada la OSNCR en localidades fuera del Gran Área Metropolitana para el año 2022. Todas estas presentaciones serán gratuitas y en espacios abiertos al público.

El ensamble que efectuará esta gira está integrado por 14 músicos, quienes comenzaron los ensayos de preparación este martes en el Centro Nacional de la Música. Las fechas, sedes y horarios de los conciertos son los siguientes:  

Lunes 28 de marzoSalón Victoria de Pérez Zeledón7:00 p.m.
Martes 29 de marzoPolideportivo de Buenos Aires de Puntarenas5:00 p.m.
Miércoles 30 de marzoAnfiteatro del Parque de Ciudad Neily6:00 p.m.
Jueves 31 de marzoSalón comunal Boruca – Territorio Indígena5:00 p.m.
Viernes 1 de abrilLiceo Unesco en  Pérez Zeledón10:00 a.m.

La mayor parte del programa musical a interpretar en estas presentaciones son arreglos musicales realizados por el compositor costarricense Vinicio Meza, quien también es integrante de la OSNCR.

 “Sobre el repertorio tenemos una serenata de Mozart escrita originalmente para un octeto de instrumentos de maderas, hay una parte entre clásica y latina, que son dos composiciones del nacional Vinicio Meza: Imágenes e Impresiones. El resto del programa es un viaje por Latinoamérica y por los ritmos que nos caracterizan según cada país, como por ejemplo ritmos de danzón, son e inclusive boleros costarricenses, es un programa variado y atractivo para el público”, explicó del programa Isaac Leyva Brenes, Principal de la sección de fagot de la OSNCR.

Como parte de esta gira, también se realizará un concierto gratuito para los estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales en San José, este viernes 25 de marzo a las 10:00 a.m.

Para el mes de junio la Orquesta Sinfónica Nacional realizará su segunda gira de conciertos del año con un ensamble de bronces y otros instrumentos en Sarapiquí y comunidades de la zona norte. A finales de agosto se tiene programada la tercera gira con toda la orquesta en comunidades de Limón.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This