Categories:

El jueves 7 y viernes 8 de abril a las 7:00 p.m.

Música de Vivaldi, Elgar, Bach y Piazzolla

Moravia, 4 de abril, 2022. Una camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará dos conciertos gratuitos y abiertos al público este jueves 7 y viernes 8 de abril en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.

En ambas fechas se interpretarán las siguientes obras: Serenata de cuerdas de Edward Elgar, el Concierto para cuatro violines de Antonio Vivaldi, el Concierto de Brandemburgo No. 4 de Johann Sebastian Bach y Verano Porteño de Astor Piazzolla.

La entrada para esta doble presentación será gratuita para el público, quienes no deberán de reservar boletos y solo deben de llegar al teatro con antelación a la hora de inicio (7:00 p.m.). Las puertas del teatro se abrirán a las 6:00 p.m.

“Este concierto tiene la peculiaridad de que no tendremos Director, lo cual es un reto grande ya que debe de existir una mayor coordinación entre los músicos, pero es algo que nos desarrolla y nos fomenta en la cultura de la música de cámara. Además, contaremos con solistas de la propia orquesta en tres de las cuatro obras a tocar, lo cual es una motivación extra para los músicos y también requiere una mayor preparación”, explicó Fernando Muñoz, Concertino a.i. de la orquesta.

La camerata de cuerdas de la OSNCR estará conformada por un total de 20 músicos de las secciones de violines, violas, violonchelos y contrabajos, así como dos flautistas que participarán como solistas.

Los ensayos para este concierto dieron inicio este lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia y continuarán hasta el próximo jueves en horario matutino.

Estas dos presentaciones son parte de los 55 conciertos gratuitos que tiene planificado la OSNCR para efectuar en diferentes sectores del país durante el año 2022.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This