Categories:

Doble concierto este 22 y 24 de abril en el Teatro Nacional

Con el Director invitado Maximiano Valdés

Música de Meza, Saint-Saëns y Dvorak

Moravia, 18 de abril, 2022. La reconocida violinista estadounidense Rachel Barton Pine está de regreso al país y se presentará junto la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), este viernes 22 y domingo 24 de abril, en el escenario del Teatro Nacional.

Barton es conocida por la pasión y convicción con que realiza sus presentaciones. Además, se presenta regularmente con algunas de las orquestas más importantes del mundo, como por ejemplo la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de Chicago, “Royal Philharmonic Orchestra” y la Camerata de Salzburgo, entre otras agrupaciones.

Esta será su tercera aparición con la OSNCR en los últimos años y en esta ocasión interpretará el Concierto para violín No. 3 del compositor francés Camille Saint-Saëns.

El II Concierto de Temporada Oficial 2022 tendrá como Director invitado al chileno Maximiano Valdés, quien se presenta con la orquesta por segundo año consecutivo.

“Estoy encantado de estar en Costa Rica por segunda vez en prácticamente un año. Esta es una orquesta que toca muy bien, que les encanta hacer música y que hacen el trabajo muy fácil. Este es un programa muy atractivo, con tres obras muy hermosas, dos de las cuales están íntimamente ligadas con el mundo de la música popular. Aunado a esto tenemos a una gran violinista como solista que es Rachel Barton Pine”, comentó sobre el concierto el Director Maximiano Valdés.

Música costarricense

Aparte de la obra de Saint-Saëns, la orquesta interpretará en este concierto la Fantasía sobre tres obras costarricenses del compositor nacional e integrante de la OSNCR Vinicio Meza Solano, así como la Sinfonía No. 8 del checo Antonín Dvorak.

Los boletos para este concierto se pueden comprar por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional con precios que oscilan los 7200 y 24000 colones según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

Los ensayos para este concierto comenzaron este lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música y continuarán hasta el jueves 21 de abril en horario matutino.

Sobre la solista Rachel Barton Pine: https://rachelbartonpine.com/

Más detalles de la Temporada Oficial 2022 en este enlace:  https://cnm.go.cr/to22/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This