Plan Estratégico Institucional 2019-2023

Con la elaboración del Plan Estratégico Institucional del Centro Nacional de la Música (CNM), la Unidad de Planificación Institucional continúa contribuyendo al mejoramiento de los procesos tanto de manera estratégica, como táctica y operativa. El objetivo de proporcionar a la Institución con esta herramienta, es que la misma facilite la gestión y la rendición de cuentas, además de cumplir con el decreto N° 41617-H emitido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda y con los lineamientos de MIDEPLAN (Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica) en esta materia, los cuales, se denominan “Orientaciones básicas para la formulación y seguimiento del Plan Estratégico Institucional”.

La Planificación Estratégica (PE) es una herramienta de gestión a mediano plazo que permite apoyar la toma de decisiones en torno al quehacer actual y en función del rumbo a recorrer en el futuro. Este tipo de Planificación permite a las instituciones adecuarse a los cambios y a las demandas que impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que se proveen. Por su parte, el uso del PEI se concibe como una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias por avanzar hacia una gestión comprometida con los resultados. El propósito del PEI es examinar las vinculaciones entre la PE, los indicadores de desempeño y el proceso presupuestario.

Desde esta perspectiva, el PEI es una herramienta clave para la toma de decisiones. Así, el PEI que se desarrollará en las siguientes secciones, busca contar con un marco orientador del accionar del CNM, el cual, guiará las acciones a desarrollar en el quinquenio 2019-2023.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This