Festival Internacional de Flautas comenzó este lunes con la participación de 24 músicos internacionales

Actividades se realizarán de 1 al 5 de julio

Cerca de 170 jóvenes flautistas serán beneficiados

Moravia, 1 de julio, 2019. Con la participación de 24 artistas internacionales, este lunes 1 de julio dio inicio en las instalaciones del Centro Nacional de la Música el IX Festival Internacional de Flautas de Costa Rica.

Esta actividad se realiza bajo la organización de flautistas costarricenses y con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INM) y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. En la misma participarán músicos de Estados Unidos, Serbia, Italia, Brasil, Inglaterra, Suiza, Canadá, Eslovenia, Argentina y Costa Rica, entre otros países.

En total se verán beneficiados con todas las actividades del festival cerca de 170 músicos de diferentes instituciones educativas del país, algunos de ellos de zonas rurales.

“Este año tenemos a varios invitados especiales como Matej Grahek, principal de la Orquesta Sinfónica de Liubliana y quien nos visita por primera vez, también regresan Michel Bellavance y Rogerio Wolf, que son grandes flautistas a nivel mundial. Vamos a tener clases maestras todas las tardes, las cuales gracias a un gran esfuerzo serán gratuitas en beneficio de estudiantes del SiNEM, Escuelas Municipales y otras instituciones musicales”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música y Profesor de Flauta del INM.

El festival se realizará del 1 al 5 de julio y contará con clases maestras, talleres y recitales diarios. La programación completa de actividades se puede encontrar en el siguiente perfil: https://www.facebook.com/FlautasCostaRica/

Todas las actividades del festival se llevarán a cabo en las Instalaciones del Instituto Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia, con excepción del concierto de clausura, que se efectuará en el Aula Magna de la UCR el viernes 5 de julio a las 7:00 p.m.   Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.   

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This