Violinista de la OSN representará al país en la Orquesta de las Américas

El joven Gustavo Arauz Lobo

Realizará una gira de conciertos por todo México

Moravia, 1 de julio, 2019. El violinista costarricense Gustavo Arauz Lobo, de 25 años, será el único músico costarricense que participará en la gira de conciertos que la Orquesta de las Américas (YOA por sus siglas en inglés), realizará por diferentes estados de México a partir del próximo 7 de julio.

Arauz, quien es músico en propiedad de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) desde el 2016, será el único músico nacional representante en la YOA este año, esto tras superar un difícil proceso de audiciones en el cual participaron más de 6000 músicos de 30 países. 

La YOA es una orquesta panamericana que convoca jóvenes músicos de 18 a 30 años, con el objetivo de capacitar líderes musicales en ascenso y transformar sus vidas de una forma positiva. Entre sus invitados anuales destacan los nombres de Gustavo Dudamel (Director), Placido Domingo (tenor), Joshua Bell (violín) y Yo Yo Ma (violonchelo), entre algunos.

“La Orquesta de las Américas es una oportunidad musical que siempre he querido realizar. Esto significa para mí cumplir parte de un sueño musical que apenas está comenzando. Me siento sumamente feliz no solo por aprender y mejorar, sino también por representar a mi país y dar lo mejor de mí”, comentó Gustavo Arauz sobre esta experiencia.

La YOA realizará durante esta semana una residencia con los 90 músicos seleccionados en la ciudad de Puebla, y a partir del 7 de julio iniciará una gira de conciertos que los llevará a Orizaba, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia y Monterrey, etc. 

Esta orquesta realiza un proceso de audiciones y giras anuales por diferentes partes del mundo con músicos de todo el continente americano, en donde han participado decenas de instrumentistas costarricenses. 

Además de Gustavo Arauz, el concertino de la OSN José Aurelio Castillo Herrera y el percusionista Fernando Meza, ambos costarricenses, son parte del equipo de profesores de la YOA.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.   

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This