El viernes 29 de abril, 6:30 p.m.

También se presentará en el Liceo de Santa Ana

Moravia, 26 de abril, 2022. La camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), regresó a los ensayos esta semana con miras a dos conciertos gratuitos en el Liceo de Santa Ana y la comunidad de Jacó, en Garabito de Puntarenas.

Ambas presentaciones son parte de los conciertos de extensión cultural que realiza la orquesta en todo el territorio nacional y que en este 2022 ha llegado a comunidades como Ciudad Neily, Buenos Aires de Puntarenas, Pérez Zeledón y el Territorio indígena Boruca, entre otras.

El primer concierto será el jueves 28 de abril a las 10:00 a.m. para la comunidad estudiantil del Liceo de Santa Ana y el segundo el viernes 29 de abril en el Centro Cívico de Jacó a partir de las 6:30 p.m. Esta segunda presentación es abierta a todo público.  

La agrupación de 20 músicos de las secciones de violines, violas, violonchelos, contrabajos y flauta interpretarán las siguientes obras: Serenata de cuerdas de Edward Elgar, el Concierto para cuatro violines de Antonio Vivaldi, el Concierto de Brandemburgo No. 4 de Johann Sebastian Bach y Verano Porteño de Astor Piazzolla.

Solistas OSNCR

En ambas fechas se contará con los siguientes violinistas de la orquesta como solistas invitados: Fernando Muñoz, Eva Trigueros, Eva Liebhaber, José Andrés Valerio, Gerardo Ramírez y Peter Nitsche, así como los flautistas Gabriel Goñi y José Pablo Chavarría.

Estas serán las últimas presentaciones de la OSNCR durante el mes de abril. Para mayo la orquesta tiene planificado las siguientes actividades:

  • 13 y 15 de mayo, III Concierto de Temporada Oficial 2022
  • 19 y 20 de mayo, Conciertos de extensión cultural en el GAM
  • 27 y 29 de mayo, IV Concierto de Temporada Oficial 2022

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This