Categories:

Del 25 al 29 de abril en Jacó

Concierto gratuito para la clausura

Moravia, 27 de abril, 2022.La comunidad de Jacó, en Garabito de Puntarenas, es la sede donde los representantes de 16 países de Latinoamérica, España y Portugal, realizan el encuentro internacional de IBERMÚSICAS durante la semana del 25 al 29 de abril.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

En este encuentro se tocarán diversos temas como la actualización de proyectos especiales y nuevas propuestas del programa, la presentación del proyecto “Observatorio musical Ibermúsicas”, la Red Iberoamericana de Orquesta Sinfónicas (RIOS), así como los actuales concursos del programa, donde decenas de costarricenses han sido beneficiados, entre otros temas.

“Costa Rica ha sido uno de los países líderes en la promoción de las músicas iberoamericanas. Su presidencia en el programa Ibermúsicas concluyó en noviembre pasado dando un apoyo fundamental a los músicos en medio de la pandemia, diversificando las ayudas a uno de los sectores más afectados por los cierres de las actividades artísticas presenciales. Esta reunión en nuestro país logró reunir a los 16 países miembros del programa luego de dos años de reuniones virtuales. Damos la bienvenida a todos los representantes de los países que conforman Ibermúsicas y que disfruten de nuestra cultura y nuestra naturaleza”, comentó Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música y representante del programa.

La mayor parte de estos temas serán analizados en las reuniones de este jueves 28 de abril en el hotel Best Western, sede oficial de las actividades.

Clausura con concierto gratuito

Además del encuentro de Ibermúsicas, este 29 de abril una camerata de 20 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará un concierto gratuito en el Centro Cívico de Jacó a las 6:30 p.m., donde el público de la comunidad podrá ingresar de forma gratuita.

Durante la presentación se tocará música de Vivaldi, Bach y Piazolla, además se contará con nueve solistas de la propia OSNCR.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This