Categories:

Producción de Compañía Lírica Nacional

El 28, 29 y 31 de julio en el Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico Nacional

Moravia, 27 de abril, 2022. La Compañía Lírica Nacional (CLN), presentará el próximo mes de julio tres conciertos con selecciones de ópera donde participarán más de 160 cantantes líricos, instrumentistas y coristas, en el escenario del Teatro Nacional.

En estas presentaciones se contará con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNCR), el Coro Sinfónico Nacional (CSN) y doce cantantes líricos del programa de Ópera Studio que implementa la CLN desde noviembre del 2021 con artistas nacionales. Todos trabajarán bajo la batuta del Director musical costarricense Ramiro A. Ramírez y los cantantes prepararán el repertorio con el maestro Rogelio Riojas-Nolasco.

El público podrá disfrutar en este espectáculo de arias y ensambles de ópera que incluye dúos, tríos, cuartetos y sextetos con obras del repertorio clásico, belcantista y romántico de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Georges Bizet y Richard Strauss, entre algunos.

“Este concierto es el resultado de muchos meses de trabajo con cantantes que han accedido a formar parte del Opera Studio de la Compañía Lírica Nacional desde el pasado mes de noviembre a cargo del reconocido pianista – repertorista y coach vocal mexicano, Rogelio Riojas-Nolasco, y se trata de un proyecto en el que los cantantes han recibido diversas herramientas en cuanto al desempeño vocal que les permiten al artista desempeñarse profesionalmente en el escenario”, comentó José Manuel Aguilar, Director artístico de la CLN.

Fechas y solistas

Los conciertos se realizarán el jueves 28 y viernes 29 de julio a las 8:00 p.m., así como el domingo 31 de julio a las 5:00 p.m. La fecha de venta de boletos, precios y otros detalles del evento se informarán en las próximas semanas.  

Los cantantes líricos participantes serán las sopranos María Jesús Castro, Elsa Castro y Ximena Gutiérrez, las mezzosopranos Karla Pineda Martínez y Marianela Mora, los tenores Ono Mora Norori, José Daniel Hernández, Yeancarlo Zamora y Giancarlo Rodríguez y los bajos-barítonos Alejandro Cardona, Juan Pardo Hoffmaister y Esteban Rivera.

Estos conciertos se realizan en reemplazo de la tradicional ópera que anualmente presenta al público la Compañía Lírica Nacional, esto ante los diversos recortes presupuestarios que se han implementado en el Centro Nacional de la Música, generados en parte por la pandemia del Covid-19.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This