Este 18 de marzo en auditorio de la UNA en Heredia

Con la Directora Francesa Nathalie Marin

Participarán 60 instrumentistas

Moravia, 16 de marzo, 2022. Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Costa Rica se presentará en concierto, en esta ocasión con la participación de 60 instrumentistas de diferentes instituciones y bajo la batuta de la reconocida Directora francesa Nathalie Marin.

Este proyecto es liderado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Embajada de Francia en Costa Rica y con el apoyo de la Unión Europea, las Embajadas de España e Italia, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el INAMU.

Este año la agrupación realizará dos presentaciones: la primera el jueves 17 de marzo en una actividad organizada por la Embajada de Francia en el Aula Magna de la UCR y la segunda el viernes 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, en el Campus El Higuerón de la UNA.

La actividad del viernes 18 de marzo será gratuita para el público y pueden reservar espacio por medio del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI3kiLtma4pz2sNk1pG2oGC4RJgWYucjjMOHSpHN3PDHFxwA/viewform

El programa musical de ambos conciertos incluye música de cinco diferentes compositores, de los cuales tres son mujeres. Además, la joven flautista costarricense Noelia Miranda Gutiérrez será la solista invitada.

 “El programa de estos dos conciertos es bien ecléctico, con obras de compositoras y compositores. Este incluye obras de tres mujeres compositoras, dos francesas Louise Farrenc y Cécile Chaminade, y también una obra genial de la costarricense Rocío Sáenz, es una mezcla de música latinoamericana y europea, el cual será bastante atractiva para el público. Algunas de estas compositoras del siglo XX lamentablemente fueron olvidadas de la historia de la música, y tienen obras muy lindas, ahora a través de esta orquesta vamos a darles visibilidad”, comentó la Directora invitada Nathalie Marin.

Esta orquesta está integrada por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Dirección de Bandas, el Instituto Nacional de la Música, el SiNEM, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. La agrupación se encuentra realizando ensayos desde la semana anterior en el Centro Nacional de la Música y este jueves 17 de marzo realizarán el ensayo general a las 11:00 a.m.

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Costa Rica fue creada en el año 2021 con el objetivo de visibilizar el aporte creciente de las mujeres músicos. Realizó su debut el pasado 8 de octubre en el escenario de Teatro Popular Melico Salazar con la Directora costarricense Gabriela Mora Fallas.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This