Categories:

Este 4 y 6 de marzo en el Teatro Nacional

Presentación con el Director Titular Carl St. Clair

Música de Solís, Liszt y Shostakóvich

Moravia, 1 de marzo, 2022. El próximo viernes 4 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), inaugurará la Temporada Oficial 2022 en el escenario del Teatro Nacional, la cual este año ofrecerá al público 20 fechas de conciertos con 16 solistas invitados de diferentes nacionalidades.

El I Concierto de la Temporada Oficial 2022 será conducido por el Director Titular Carl St. Clair, quien esa noche comienza su novena temporada consecutiva al mando de agrupación costarricense. El domingo 6 de marzo se realizará una segunda fecha del concierto a las 10:30 a.m. en el mismo escenario.

El programa musical incluye las siguientes obras: Obertura Encuentro del compositor costarricense Edín Solís, el Concierto para piano No. 1 de Franz Liszt y la Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakóvich.

El solista invitado será el pianista alemán Markus Groh (https://www.markusgroh.org/), quien tendrá en sus manos la interpretación del concierto para piano.

Groh se presentará con la OSNCR por tercera ocasión en los últimos cinco años. Él también ha tocado con orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Baltimore, Houston, Washington D.C. y Seattle, y fuera de los Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Beijing, Berlín, Bournemouth (Inglaterra), Residentie Orkest / La Haye, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres, entre algunas.

Venta de boletos

La venta de boletos para este concierto se realizará por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional a partir de este martes 1 de marzo con precios que oscilan los 7200 y 24000 colones según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

Los ensayos para este primer concierto de temporada se realizarán en el salón principal del Centro Nacional de la Música del lunes 27 de febrero al jueves 3 de marzo en horario matutino.

Más detalles de la Temporada Oficial 2022 en este enlace:  https://cnm.go.cr/to22/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This