Más de 90 músicos su unirán para interpretar la Sinfonía Alpina

Este 24 y 26 de junio en el Teatro Nacional

 

Bajo la dirección de Carl St. Clair

 

Moravia, 20 de junio, 2016. Con un total de 95 músicos en el escenario, este 24 y 26 de junio la

Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), interpretará una de las obras maestras del compositor alemán Richard Strauss: la Sinfonía Alpina.

 

Para hacer esto posible la OSN tuvo que reforzarse con 23 músicos extras que provienen del Instituto Nacional de la Música y diferentes escuelas de música en el extranjero, que tocan instrumentos como violín, violonchelo, corno francés, trombón, trompeta, arpa y órgano, entre otros.

 

“La Sinfonía Alpina es una obra monumental que requiere de una orquesta muy grande con muchos instrumentos de bronce y cuerdas, siempre es un reto para cualquier agrupación interpretar esta famosa pieza de Richard Strauss. Además, contaremos con una violinista estupenda como Bella Hristova, como solista en el concierto de violín de Mendelssohn, que es una joya musical muy gustado y requiere de una gran madurez interpretativa”, comentó sobre esta presentación el concertino de la OSN José Aurelio Castillo.

 

VII Concierto de Temporada Oficial 2016

Viernes 24 de junio, 8:00 p.m.

Domingo 26 de junio, 10:30 a.m.

El Concierto en mi menor para violín y orquesta, Op. 64 de Félix Mendelssohn y la Sinfonía Alpina, Op. 64 de Richard Strauss serán las dos obras que este fin de semana interpretará la OSN, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

 

La última vez que la OSN interpretó la Sinfonía Alpina fue bajo la Dirección de Chosei Komatsu el 2 y 4 de junio del 2006, en esta ocasión con una orquesta más pequeña que la que trabaja esta semana.

 

Esta presentación se celebrará en el marco de la “I Semana nacional de las personas refugiadas en Costa Rica”, por lo cual el concierto es dedicado a las personas que viven en nuestro país bajo esta condición. A ellos se les realizará un 50% de descuento en el valor de las entradas.

 

Los ensayos para este concierto se efectuarán de lunes a jueves en horario matutino en el Centro Nacional de la Música en Moravia, mientras que el ensayo general se realizará el viernes 24 de junio en el Teatro Nacional, a las 9:00 a.m

 

Talento al violín

 

Como solista invitada para este concierto la OSN contará con la violinista Bella Hristova, quien realizará su primera presentación en Costa Rica interpretando el concierto para violín de Félix Mendelssohn.

 

Hristova posee una amplia trayectoria como solista con orquesta, habiéndose presentado con Pinchas Zukerman y la Orquesta de St. Luke en Lincoln Center, con Jaime Laredo y el New York String Orchestra en Carnegie Hall, la Sinfónica de Mississippi, la Sinfonía de la Ciudad de Londres, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Estonia y la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá, entre algunas.

 

Las entradas para ambas presentaciones se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los 4 y 18 mil colones, según la localidad. Se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla Pre – Concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This