OSN busca nuevas obras sinfónicas de compositores costarricenses

Recepción a partir del 1 de julio

 

Moravia, 29 de junio, 2016. Con el objetivo de fomentar la producción musical costarricense, a partir de este 1 de julio el Centro Nacional de la Música (CNM), estará recibiendo nuevas obras orquestales de compositores nacionales, las cuales serán evaluadas y posteriormente leídas por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con su Director Titular Carl St. Clair.

 

Con esta convocatoria se busca también motivar la constante creación de obras orquestales costarricenses, interpretar nuevas composiciones y darlas a conocer al público nacional.

 

«Este tipo de actividad busca apoyar y proveer a nuestros compositores de herramientas que les permitan desarrollar aún más su arte; y desde el CNM, respaldar su esfuerzo en la creación de nuevo repertorio nacional para orquesta sinfónica”, comentó Gabriela Mora, Directora a.i. del Instituto Nacional de la Música.

 

Los requisitos para participar en esta lectura de obras son los siguientes:

 

  • Las obras deberán tener un título claro y una duración máxima de 20 minutos.
  • Cada obra deberá de estar escrita de forma clara, con números de compases, letras o números de ensayo (en notas, articulaciones, matices, marcas de tempo, cambios de tempo, tamaño del formato, etc.).
  • Las composiciones no deben llevar el nombre del compositor, únicamente un seudónimo.
  • Se debe implementar la instrumentación básica standard, con opción de piccolo, corno inglés, clarinete bajo, contrafagot y arpa.
  • La pieza no deberá haber sido ejecutada en ningún concierto de alguna agrupación profesional anteriormente.
  • Se recibirán un máximo de dos obras por compositor.

 

La fecha límite de recepción de obras será el lunes 1 de Agosto a las 12 mediodía, y se recibirán en la oficina de Comunicación y Desarrollo del CNM (segundo piso).

 

Cada obra será analizada por un comité evaluador liderado por el Director Titular Carl St. Clair, que seleccionará aquellas creaciones que se destaquen por su originalidad, manejo de la orquestación, forma, estilo, y características únicas que ameriten su lectura.

 

El 16 de agosto se anunciará los títulos de las obras escogidas, las cuales serán leídas por la OSN el 23 y 24 del mismo mes. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This