Este 13 y 15 de mayo en el Teatro Nacional

También tocarán el Adagio para cuerdas de Barber

Moravia, 9 de mayo, 2022. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará este fin de semana el tercer concierto de Temporada Oficial 2022, donde interpretará el Adagio para cuerdas de Samuel Barber, Un americano en París de George Gershwin y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.

La presentación tendrá dos fechas en el Teatro Nacional, primero este viernes 13 (8:00 p.m.) y posteriormente el domingo 15 de mayo (10:30 a.m.), bajo la dirección musical del español Francisco Valero-Terribas, quien debutará al mando de la OSNCR.

Valero-Terribas es considerado uno de los directores españoles con mayor proyección de su generación y este año tiene compromiso con reconocidas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Valencia, Haifa Symphony Orchestra en Israel, la Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Nacional en Colombia, entre algunas.

“Es un concierto muy especial para mí por diversas razones, en primer lugar, porque es mi primera colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, de la que tengo unas referencias inmejorables y que pude comprobar en el primer ensayo con su muy buena actitud hacia la música. En segundo lugar, porque es un programa precioso, que se compone de obras que son muy populares y a su vez son muy interesantes”, explicó el Director debutante.

Para interpretar este programa la OSNCR se reforzó con músicos extras en las secciones de percusión, cuerdas, trompeta y además tres saxofonistas, todos provenientes de instituciones con el Instituto Nacional de la Música, la Universidad de Costa Rica, la Dirección de Bandas y el Ministerio de Educación Pública.

Boletos y 40% de descuento

Los boletos para este concierto se pueden comprar a partir de este martes 10 de mayo por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, con precios que oscilan los 7200 y 24000 colones según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

Los ensayos para este concierto comenzaron este lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música y continuarán hasta el jueves 12 de mayo en horario matutino.

Sobre el Director invitado: http://valeroterribas.com/

Más detalles de la Temporada Oficial 2022 en este enlace:  https://cnm.go.cr/to22/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This