Ocho jóvenes músicos lucirán su talento junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Concierto de Jóvenes Solistas este viernes 22 de noviembre

Música de Saint-Saëns, Strauss, Shostakóvich y más

Boletos disponibles en: www.specialticket.net

Moravia, 18 de noviembre, 2019. Ocho jóvenes músicos con edades entre los 13 y 25 años, serán los principales protagonistas del Concierto de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), que se realizará la noche de este viernes 22 de noviembre en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar (8:00 p.m.).

Estos jóvenes instrumentistas fueron los ganadores del concurso Jóvenes Solistas 2019, el cual es organizado por el Centro Nacional de la Música y que contó con la participación de más de 50 músicos en dos fases eliminatorias.

La presentación contará con la Dirección musical del Maestro Carl St. Clair y se interpretará música de reconocidos compositores como Camille Saint-Saëns, Jaques Ibert, Richard Strauss y Dimitri Shostakóvich, entre algunos.

Unas de los detalles llamativos de esta edición del concierto es que todos los solistas tocan instrumentos diferentes:

  • Daniel A. Chin Garita, violín (13 años)
  • Natasha Pizarro Guerrero, fagot (25 años)
  • Juan Pablo Vega Vargas, marimba (20 años)
  • Melissa Ávalos Soto, piano (18 años)
  • Jefferson Montiel Mora, corno (21 años)
  • Marcelo Juárez Palacios, contrabajo (25 años)
  • Shalby José Zuñiga Carballo, saxofón (23 años)
  • Victoria Solís Alvarado, oboe (17 años)

“Este concierto es una gran oportunidad para destacar el talento nacional de muchos y muchas jóvenes, es la culminación de un gran proceso de estudio, disciplina y amor por la música. Sin duda alguna este concurso se ha encargado de catapultar durante años a muchísimos talentos y fomentar la belleza de la música académica en compañía de nada más y nada menos que de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional. Me siento en extremo agradecida y honrada por esta maravillosa oportunidad”, explicó la fagotista Natasha Pizarro.

“Participar y ganar el concurso de Jóvenes Solistas es fruto del esfuerzo, estudio, dedicación y sacrificio de muchos años. Tengo que reconocer que es un esfuerzo compartido con mis padres. No puedo olvidar el empeño, la confianza y la dedicación de los profesores, directores de bandas, orquestas, campamentos y otros tantos. También agradezco a Dios el talento que me ha dado para la música, sin Él nada sería posible”, expresó el percusionista Juan Pablo Vega.

“La preparación para este concurso y concierto ha sido una experiencia enriquecedora tanto musical como personal. En mi caso, estoy emocionada de poder debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional a los 18 años. Me he identificado mucho con el Concierto No. 2 de Shostakóvich por su carácter juvenil. Llegar hasta donde estamos ha sido fruto de un trabajo arduo por parte de cada participante. Que el país brinde oportunidades para los jóvenes músicos es muy valioso. Invertir en cultura es invertir en el futuro”, comentó la pianista Melissa Avalos.

Boletos a ₡5000 en Special Ticket

Las entradas para este concierto tendrán un costo de ₡5000 en cualquier localidad y se encuentran a la venta por medio de la plataforma “Special Ticket” (www.specialticket.net), la cual cuenta con más de 40 puntos de venta en todo el país. Además, se podrán adquirir mediante el centro de llamadas al número 4000-1090, así como en un puesto especial en el Teatro Popular Melico Salazar el día del evento.

Los ensayos para este único concierto se realizarán durante el 19, 20 y 21 de noviembre, en horario matutino en el Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios de Moravia. El ensayo general se efectuará en el Teatro Popular Melico Salazar el viernes 22 de noviembre a las 9:00 a.m.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This