Orquesta Sinfónica cierra la temporada oficial junto al Coro Sinfónico Nacional y Big Band del INM

Últimos conciertos en el Teatro Nacional este fin de semana

Espectáculo con más de 180 artistas

Pianista Claire Huangci será solista invitada

Moravia, 25 de noviembre, 2019. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se unirá a las voces del Coro Sinfónico Nacional y al joven talento de la Big Band del Instituto Nacional de la Música (INM), para presentar el último concierto de la Temporada Oficial 2019.

El Teatro Nacional será el escenario donde este fin de semana más de 180 artistas interpreten un variado programa musical de cuatro compositores bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

Los asistentes a este doble concierto escucharán la Procesión de los nobles de Nikolái Rimsky-Kórsakov, el Concierto para piano No. 3 de Serguéi Prokófiev, Danzas Polovetsianas de Aleksandr Borodin y la Suite El Cascanueces de Tchaikovsky / Ellington.

Este concierto también marcará el debut de la Big Band del INM junto a la OSN, una fusión que realizarán ambas agrupaciones por primera ocasión.

“La Suite El Cascanueces consta de nueve movimientos, de los cuales se van a tocar cinco. Es la primera vez que sucede esto en Costa Rica, ya que nunca había tocado la Orquesta Sinfónica Nacional con un formato de Big Band como solistas, lo cual es de suma importancia para esta agrupación que tiene cuatro años de existir”, comentó Oscar Valverde, Director de la Big Band del INM.

XII Concierto de Temporada Oficial 2019

Viernes 29 de noviembre, 8:00 p.m.

Domingo 1 de diciembre, 10:30 a.m.

Teatro Nacional

Los ensayos para este concierto dieron inicio este lunes en la sede del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia. Los mismos continuarán este martes por noche ya con la incorporación del Coro Sinfónico Nacional y la Big Band. El miércoles y jueves los ensayos serán matutinos.

Joven pianista estadounidense

El último concierto de la Temporada Oficial 2019 también contará con la participación de la pianista estadounidense Claire Huangci como solista invitada. Ella interpretará el Concierto para piano No. 3 de Prokofiev.

Claire Huangci ha actuado en recitales y con orquestas internacionales como Mozarteumorchester Salzburg, Orquesta Sinfónica de Radio de Stuttgart (bajo Sir Roger Norrington), Tonhalle-Orchester Zurich, Orquesta Filarmónica de China y la Sinfónica de Vancouver, entre algunas.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 25 mil colones según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del teatro. Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.  

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This