Instituto Nacional de la Música readmitirá a exalumnos para que concluyan estudios

Para el curso lectivo 2019

 

 

Programa para estudiantes que cursaron en el INM entre los años 2008 y 2015

 

Moravia, 23 de octubre 2018. Con el objetivo de brindar una nueva oportunidad de conclusión de estudios musicales superiores, el Instituto Nacional de la Música (INM), abrió un programa de readmisión de exalumnos a nivel universitario.

 

Dicho programa está dirigido a estudiantes que cursaron en el INM entre el año 2008 y 2015, que actualmente se desempeñen en el ámbito de la docencia o ejecución musical y que debido a diferentes razones no pudieron finalizar sus estudios.

 

La readmisión será para el primer semestre del curso lectivo 2019 y los interesados tienen tiempo hasta el 15 de noviembre para efectuar la solicitud de reingreso si cumplen con los siguientes requisitos:

 

  • Ser exalumno del INM de Nivel Universitario o Intermedio.
  • Haber sido cesado como alumno o retirado con presentación o no de documentos ante el Consejo Académico por circunstancias personales o académicas, no así por asuntos disciplinarios.
  • Laborar actualmente como docente musical o ejecutante de su instrumento, para lo cual debe presentar una certificación del patrono actual o una declaración jurada.
  • Presentar una carta de solicitud de reingreso ante el Consejo Académico dónde explique las razones por las cuales desea reingresar a la institución.
  • Presentar el record académico de cursos aprobados en la UNED, si llevó alguno.
  • Cancelar cualquier monto económico adeudado a la institución.

 

Para su reingreso:

 

Una vez recibida la solicitud de ingreso se evaluará la disponibilidad de cupo en cada instrumento y se estudiará los expedientes estudiantiles del INM y la UNED. De contar con espacio, se le convocará a una prueba de instrumento para poder evaluar que el estudiante cuenta con el nivel mínimo requerido para continuar sus estudios en el mismo nivel en que quedó antes de dejar el INM.

 

El estudiante deberá retomar los cursos Teóricos Universitarios y de Conjuntos a partir de dónde conste su expediente académico, además, deberá acogerse al nuevo plan de estudios de la Carrera en convenio con la UNED. El estudiante se compromete a matricular mínimo un curso correspondiente a la UNED y el bloque completo de cursos del INM.

 

Para más información pueden contactar a al departamento Coordinación Académica al número 2240-0333, extensión 207 o al correo [email protected]

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This