Funcionarios del CNM se capacitaron en Primeros Auxilios

Con el objetivo principal de aplicar técnicas básicas en caso de situaciones que ameriten cuidados inmediatos, un grupo de 24 funcionarios del Centro Nacional de la Música (CNM), el Teatro Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Museo Nacional y el Servicio Civil, recibieron durante el mes de setiembre y octubre un Taller de Primeros Auxilios Básicos y RCP.

 

En dicha capacitación los funcionarios aprendieron conocimientos básicos de anatomía humana, a reconocer los procedimientos básicos de atención en caso de accidentes, a aplicar medidas de resucitación en caso de colapso cardio-pulmonar y asfixia, así como a identificar el procedimiento para el manejo y transporte adecuado de pacientes lesionados.

 

Este taller estuvo a cargo del Dr. Giovanni Phillips Solera, Médico Asistente General del Ministerio de Cultura y Juventud, y se dividió en cuatro módulos de actividades teóricas y prácticas.

 

De parte del Centro Nacional de la Música recibieron este curso un total de 14 funcionarios destacados en labores administrativas, Compañía Lírica Nacional y músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Ellos también forman parte de la Comisión de Emergencias del CNM.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This