Categories:

Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Juvenil del INM y Estudio Choralia

 

Seis Conciertos Navideños se presentarán en Limón, San José, Heredia y Cartago con 175 artistas

 

Entrada gratuita en todas las presentaciones

 

Moravia, 4 de diciembre, 2018. Con una planilla de 175 artistas entre músicos y cantantes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y Estudio Choralia se fusionarán para presentar los tradicionales Conciertos Navideños en seis diferentes comunidades del país.

 

Bajo la batuta del Director Ramiro A. Ramírez, las tres agrupaciones ofrecerán un repertorio de música navideña y villancicos tradicionales como Noche de Paz, Jingle Bells, Selecciones de El Cascanueces y Villancicos Ticos de Brunilda de Portilla con arreglos de Carlos Guzmán. En esta gira la orquesta también tocará por primera vez los Cuatro Villancicos de Sergio Delgado y Puer natus de Carlos Escalante, ambos compositores costarricenses.

 

La sedes y horas de los Conciertos Navideños 2018 son las siguientes:

 

Domingo 9 de diciembre Gimnasio Municipal de Siquirres de Limón 11:00 a.m.
Martes 11 de diciembre Catedral Metropolitana de San José 7:30 p.m.
Miércoles 12 de diciembre Mercado Viejo de Ciudad Colon 7:00 p.m.
Jueves 13 de diciembre Iglesia Católica de Belén 7:00 p.m.
Viernes 14 de diciembre Plaza Máximo Fernández (Roosevelt), en San Pedro de Montes de Oca 7:00 p.m.
 

Domingo 16 de diciembre

 

Iglesia católica de Cervantes de Cartago

 

12:00 m.d.

 

Una de las novedades de esta gira navideña será la incorporación del Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música dirigido por Marcela Lizano y Estudio Choralia conducido por Fabián Vargas.

 

“El Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música se une a Estudio Choralia para un total de 96 cantantes que cantarán los conciertos de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Vamos a presentar un repertorio variado de música compuesta y arreglada por artistas costarricenses”, comentó la Directora del Coro Juvenil Marcela Lizano.

 

Esta gira navideña es dirigida para todo tipo de público y contará con ENTRADA GRATUITA en todas las presentaciones (cupo limitado).

 

Estos conciertos son una producción del Centro Nacional de la Música con la colaboración de la Municipalidad de Siquirres, la Catedral Metropolitana de San José, la Casa de la Cultura de Mora, la Municipalidad de Belén, la Municipalidad de Montes de Oca y la Escuela de Música de Cervantes de Alvarado.

 

Con estas presentaciones la OSN concluye sus actividades del año 2018. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This