Categories:

Este 24 y 26 de agosto en el Teatro Nacional

 

CON DOBLE CONCIERTO LA OSN RINDE HOMENAJE A LEONARD BERNSTEIN EN SU CENTENARIO

 

Con la participación de tres solistas y el Coro Sinfónico Nacional

 

Moravia, 20 de agosto, 2018. Con dos presentaciones en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), celebrará este fin de semana el centenario del nacimiento del compositor estadounidense Leonard Bernstein.

 

Bajo las órdenes del Director Titular Carl St. Clair, la OSN interpretará un repertorio con obras exclusivas de Leonard Bernstein, quien nació un 25 de agosto del año 1918 y falleció el 14 de octubre de 1990.

 

Las dos presentaciones de la orquesta se efectuarán este viernes 24 y domingo 26 de agosto, justamente un día antes y un día después de la fecha del centenario.

 

“Este será un concierto de homenaje al gran Leonard Bernstein, quien no solo fue uno de los grandes compositores de los Estados Unidos, sino que fue un gran pianista, escritor, filósofo, maestro, y además fue mi mentor en los últimos seis años de su vida, en donde tuve la oportunidad de trabajar con él y cada segundo fue una gran lección de música. En este concierto vamos a mostrar todas las facetas de su composición, en donde se sentía más confortable, como Broadway, jazz y música sinfónica”, comentó el Director St. Clair, quien fue alumno de Bernstein.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This