OSN debutará en el Aula Magna de la UCR con música del compositor Claude Debussy

Concierto gratuito el jueves 30 de agosto, 7:00 p.m.

 

Con Eddie Mora como Director invitado

 

Moravia, 27 de agosto, 2018. Este jueves 30 de agosto la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizará su debut en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el “Concierto Especial Debussy”, bajo la batuta del Director costarricense Eddie Mora Bermúdez.

 

Este concierto se realiza en marco de la clausura del Primer Foro Institucional 2018 de la UCR, pero también será una conmemoración al centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy, por lo cual se interpretará dos de sus grandes obras:

 

“En la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica no pasa desapercibido el centenario de la desaparición física de uno de los compositores más importantes de la historia de música occidental; Claude Debussy (1862 – 1918), razón por la cual le dedica uno de los conciertos especiales. En éste, se interpretarán dos de sus obras sinfónicas más importantes: Preludio a la siesta del fauno del año 1894 y El mar  de 1905”,  explicó Eddie Mora, Director invitado.

 

Concierto Especial Debussy

 

Jueves 30 de agosto, 7:00 p.m.

 

Aula Magna – UCR

 

El programa musical también incluirá el Concierto Amighetti, escrita por Eddie Mora en el año 2003 y estrenada por la OSN. Esta obra está compuesta para instrumentos de cuerdas, piano, arpa y percusión.

 

 

El Aula Magna se encuentra ubicada dentro de la Plaza de la Autonomía de la UCR en San Pedro de Montes de Oca, tiene una capacidad para 710 personas y fue inaugurada el pasado 1 de junio. Esta será la primera de dos fechas que la OSN efectuará en dicha sala de conciertos en el 2018.

 

Entrada GRATUITA

 

Las personas interesadas en disfrutar de este concierto podrán hacerlo de forma gratuita de las siguientes dos maneras:

 

1- Reservando su espacio al completar el siguiente formulario http://www.ucr.ac.cr/foro-institucional/. Con esta opción su espacio quedará reservado inmediatamente.

 

2- Presentándose al Aula Magna el día del concierto antes de las 7:00 p.m. e indicar en la entrada que asistirán al concierto. El cupo será limitado.

 

 

Los ensayos para este concierto se realizarán este 28 y 29 de agosto en horario matutino en el Centro Nacional de la Música en horario matutino. El ensayo general será el jueves 30 de agosto en el Aula Magna a las 9:00 a.m. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Eddie Mora

Director invitado

 

Ganador del Grammy Latino 2017 como director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica“.

 

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Fundador del Instituto de Investigaciones en Arte (IIARTE), del Seminario de Composición Musical (SCM) y del Ensamble Contemporáneo Universitario (ECU) en la Escuela de Artes Musicales, en donde en la actualidad ejerce la docencia. Se desempeñó como Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica (2007 – 2015).

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This