Categories:

X Concierto de Temporada el 26 y 28 de noviembre

En la Basílica de Santo Domingo y Liceo de Costa Rica

Moravia, 19 de noviembre, 2021. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), clausurará la Temporada Oficial 2021 con dos presentaciones gratuitas en la Basílica de Santo Domingo de Heredia y el gimnasio del Liceo de Costa Rica en San José, el próximo viernes 26 y domingo 28 de noviembre respectivamente.

Ambas fechas del X Concierto de Temporada Oficial serán conducidas por el Director Titular Carl St. Clair y se contará con la participación de aproximadamente 65 músicos en escena.

El programa musical del último concierto de la Temporada Oficial 2021 estará conformado por dos obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky: Selecciones del ballet de El Lago de los cisnes y la Sinfonía No. 4 en fa menor, Op. 36.

X Concierto de Temporada Oficial 2021

Viernes 26 de noviembre, 7:00 p.m.

Basílica de Santo Domingo de Heredia

Domingo 28 de noviembre, 10:30 a.m. Gimnasio del Liceo de Costa Rica

“Para el último concierto de temporada hemos querido salir de los teatros y ofrecerle al público costarricense dos conciertos gratuitos. En este caso vamos a interpretar música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, la primera es una selección del ballet de El lago de los cisnes, una de las obras más gustadas y admiradas del repertorio en el mundo, así como la Sinfonía No. 4, una de las sinfonías más impresionantes escrita para la literatura de orquesta sinfónica”, explicó Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música.

En las dos presentaciones el público podrá ingresar de forma gratuita según el orden de llegada y respetando el aforo permitido y los respectivos protocolos sanitarios. El aforo aprobado para cada fecha será de 300 personas.

Los ensayos para este concierto se realizarán durante el lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en horario matutino en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia.

El concierto a realizar en la Basílica de Santo Domingo de Heredia será grabado en video y próximamente se publicará en las diferentes redes sociales de la orquesta. Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This