Categories:

Los viernes 14, 21 y 28 de enero a las 7:00 p.m.

Colaboración del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Ingreso será gratuito y con aforo del 50%

Moravia, 13 de enero, 2022. Cuatro de las bandas y orquestas del Instituto Nacional de la Música (INM), se presentarán en concierto en el escenario del Teatro Eugene O’Neill (TEO), en San Pedro de Montes de Oca, los próximos viernes 14, 21 y 28 de enero.

Se trata de la Banda Sinfónica Elemental, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantil, las cuales presentarán diferentes programas musicales con obras de compositores como John Williams, Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler, entre algunos.

Estas presentaciones son gracias a un trabajo de colaboración entre el INM y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), el cual permite que los ensayos y conciertos de estas agrupaciones puedan realizarse en el TEO, donde además el público asistente podrá ingresar de forma gratuita. Más de 150 estudiantes de música participarán y serán beneficiados.

“El Instituto Nacional de la Música en colaboración con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano se complacen en presentar los conciertos del curso de verano de sus diferentes agrupaciones en el Teatro Eugene O’Neill a partir de este viernes 14 de enero. Estamos sumamente felices con este inicio de actividades debido a que en los últimos dos años hemos suspendido una gran cantidad de conciertos del INM por la pandemia, pero llegó el momento de retomarlos con mucha fuerza y principalmente motivación de parte de los estudiantes”, comentó Ernesto Gallardo, Profesor y Director de Conjuntos del INM.

La agenda de conciertos es la siguiente:

Vienes 14 de enero, 7:00 p.m. Banda Sinfónica Elemental  Director: Walter Jiménez Obras de Mahler, Williams, Mendelssohn y más.
Viernes 21 de enero, 7:00 p.m. Orquesta Sinfónica Juvenil  Director: Marvin Araya Obras de Tchaikovsky, Mozart, Rossini y más.
Viernes 28 de enero, 7:00 p.m. Banda Sinfónica Intermedia Orquesta Sinfónica IntermediaDirector: Ernesto Gallardo Obras de Beethoven y Reeds.

En cada presentación el público podrá ingresar de forma gratuita a partir de las 6:00 p.m. Se contará con un aforo del 50% (125 personas por fecha) y se implementarán todos los protocolos de salud pertinentes para este tipo de actividades.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las fechas deben de enviar un correo electrónico para reservar espacio a: josspacheco45@gmail.com

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This