Ensamble de la Orquesta Sinfónica se fusiona con bailarines para primer concierto con público

Este sábado 14 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill

 

Música de Meza, Piazzolla y Williams

 

En coproducción con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

 

Moravia, 9 de noviembre, 2020. Tras más de ocho meses de no realizar una presentación con público debido a la pandemia del Covid-19, un ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará un concierto presencial junto con bailarines de la academia Cicció Studio este sábado 14 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill (TEO), a las 7:00 p.m.

 

Este espectáculo fusionará diferentes tipos de danza como ballet clásico, contemporáneo y ballroom con la música de los compositores Vinicio Mesa (CR), Astor Piazzolla (ARG) y John Williams (USA), interpretada por un ensamble de cinco músicos de la OSNCR que incluye un violonchelo, un contrabajo, dos fagotes y percusión.

 

Para este evento se habilitó un total de 125 espacios para el público, el 50% del aforo del TEO, donde se implementarán los protocolos de salud necesarios para que los asistentes puedan disfrutar de manera segura la presentación, la cual es dirigida para todo público.

 

“Esta propuesta nace ante la necesidad de los artistas y del público de poder disfrutar nuevamente de la magia que solo se vive en un espectáculo presencial, y estamos contentos de poder combinar esta puesta en escena con la academia Cicció Studio, quienes han puesto movimiento a algunas de las obras que vamos a interpretar. También estamos muy agradecidos con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y su director Guillermo Madriz, coproductores del evento, y quienes han dado un total apoyo al proyecto”, explicó Marco Redondo, fagotista de la OSN.

 

Los boletos para este evento tendrán un costo de ₡3000 general y ₡2000 estudiantes, y se podrán adquirir en la boletería del teatro el día del espectáculo únicamente pagando con el monto exacto. Las puertas y la boletería estarán habilitadas para el público a partir de las 5:00 p.m.

 

“Este concierto es muy importante para nosotros, primero por la complejidad y la riqueza que se logra con producciones interdisciplinarias de este tipo, su exigencia y nivel técnico e interpretativo y por la importancia simbólica que posee este tipo de trabajo en estas épocas tan complicadas que nos ha tocado vivir”, comentó Vanesa Cicció, Directora y coreógrafa de Cicció Studio.

 

La última presentación que realizó la OSNCR con asistencia de público fue en marzo del presente año durante una gira de conciertos estudiantiles en Guanacaste. Este concierto será el primero con participación público desde que comenzó la pandemia.

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el número 8817-6197.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This