OSNCR retoma los conciertos con público en centros educativos y comunidades

Regreso a los escenarios con grupos de cámara

 

Este 2021 se tiene planificado 78 conciertos

 

El 65% de las presentaciones serán gratuitas

 

Moravia, 15 de febrero, 2021. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), volverá a realizar conciertos con público a partir de esta semana en centros educativos y comunidades del país, esto con grupos de cámara e implementando el distanciamiento social y los protocolos de salud.

Para este 2021 la OSNCR tiene programado un total de 78 presentaciones de diferentes formatos como la Temporada Oficial en el Teatro Nacional, Temporada Especial en el Teatro Popular Melico Salazar, Extensión Cultural en diferentes comunidades del país y también conciertos virtuales para difundir por medio de redes sociales.

Las primeras dos presentaciones del año se efectuarán con un cuarteto de cuerdas en Ankids (kínder y escuela) y American Internacional School (escuela y colegio), ambas en Heredia, con públicos que oscilan entre los 40 y 60 estudiantes con edades entre los 5 y 17 años.

“Con mucha alegría esta semana retomamos los conciertos con público en dos centros educativos para estudiantes de diferentes edades, esto apegándonos al protocolo de salud aprobado por el Ministerio de Cultura y Juventud. Este será el inicio de una programación de 78 conciertos este año que nos llevará por diferentes escenarios en varias provincias del país, donde los costarricenses podrán disfrutar de la mayoría de estos conciertos de forma gratuita”, explicó el Director General del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi Dondi.

Más del 65% de estas presentaciones podrán disfrutarse de manera gratuita en diferentes espacios públicos y centros educativos del país, esto por medio de giras nacionales y los conciertos de extensión cultural.

Giras de conciertos a la Zona sur y Limón

Dentro de esta programación de conciertos se tiene incluido una gira por la Zona Sur del país con un ensamble de bronces en mayo, así como otra gira en setiembre con toda la orquesta por diferentes distritos de Limón. Se tiene planificado visitar comunidades como Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas, Bribrí y Limón centro, entre otras.

Además, en marzo se realizará una grabación en audio y video con la Directora costarricense Gabriela Mora de la Guía orquestal para jóvenes del compositor inglés Benjamín Britten.

La OSNCR también efectuará este año una grabación titulada Caribe Sinfónico (abril), dos Noches Líricas con cantantes nacionales (junio), cuatro funciones de Scheherezade con bailarines (setiembre), Jóvenes Solistas (octubre), el concierto del Bicentenario (octubre) y los tradicionales Conciertos Navideños, entre otras actividades, de las cuales semana a semana se ampliarán detalles como fechas, artistas invitados y otros datos de interés.

Actualmente el Centro Nacional de la Música está recibiendo propuestas formales para los conciertos de la OSNCR en centros educativos y comunidades, por medio de los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]

En los próximos días se informarán todos los detalles de la Temporada Oficial 2021 de la OSNCR con el Director Titular Carl St. Clair, donde se anunciarán los Directores invitados, fechas de conciertos, solistas y costos de los boletos. Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected]

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This