Moravia, 12 de noviembre, 2018. La talentosa y reconocida violinista estadounidense Simone Porter realizará dos presentaciones en nuestro país esta semana junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), en el escenario del Teatro Nacional.

Porter será la solista invitada del XI Concierto de Temporada Oficial de la OSN este viernes 16 y domingo 18 de noviembre, donde interpretará el Concierto para violín del compositor alemán Johannes Brahms, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

Esta violinista debutó a los 10 años con la Sinfónica de Seattle y realizó su debut internacional con el Royal Philharmonic Orchestra en Londres a los 13 años. Recientemente se ha presentado con la Filarmónica de Los Ángeles junto al Director Gustavo Dudamel, además de las Orquestas Sinfónicas de Detroit, Cincinnati, Houston, Berkeley, la Filarmónica de Rochester y la Orquesta de Florida.

“Vamos a presentarle al público una programación de solo Brahms. Hace mucho tiempo que no realizábamos programas dedicados a un solo compositor, desde la época del Maestro Hoffman. Esperamos que ambas obras que vamos a tocar, tanto el concierto para violín como la primera sinfonía le guste al público tanto como nos gusta a nosotros. Hay obras que son preferidas de los músicos para tocarlas, como hay obras que son las favoritas del público, en el caso de estas obras se mezcla este sentimiento tanto en el público como en la orquesta”, comentó Álvaro González, principal de la sección de violonchelos de la OSN.

En este concierto la orquesta también tocará la Sinfonía No. 1 de Brahms. Los ensayos para la presentación comenzaron este lunes en el Centro Nacional de la Música, en Moravia, y continuarán toda la semana en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 16 de noviembre a las 9:00 a.m.

XI Concierto de Temporada Oficial 2018

Viernes 16 de noviembre, 8:00 p.m.

 

Domingo 18 de noviembre, 10:30 a.m.

Las entradas para el XI Concierto de Temporada Oficial se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad.

Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

Música de Brahms

Durante las próximas tres semanas la OSN estará dedicada a interpretar música del compositor Johannes Brahms, iniciando con este concierto junto a Simone Porter. La próxima semana la orquesta se fusionará con el Coro Sinfónico Nacional para presentar el Réquiem Alemán en la Catedral de Alajuela el 23 de noviembre a las 7:00 p.m. con entrada gratuita para el público.

Para finalizar la Temporada Oficial 2018, la OSN presentará el XII Concierto de Temporada Oficial junto al conocido pianista alemán Markus Groh en el Teatro Nacional el 30 de noviembre y 2 de diciembre. Más detalles de estas presentaciones en: https://cnm.go.cr/noviembre18/

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This