Orquesta Sinfónica Nacional tocará nuevas obras de compositores costarricenses

Ganadores del concurso Jóvenes Compositores

 

Las obras se presentarán este viernes 9 de noviembre

 

Moravia, 5 de noviembre, 2018. Durante los próximos días la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), trabajará con tres nuevas obras orquestales costarricenses, las cuales fueron ganadoras del concurso de “Jóvenes Compositores”, organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM).

 

Se trata de Pasaje Nocturno de Jimmy Soto Montiel, Dualidad de Daniel Garrigues Herrera y Venus de Gabriel Morera Córdoba, que fueron seleccionadas entre un total de 15 obras por un jurado compuesto por Juan Manuel Arana y Fernando Zuñiga, y con la coordinación del Director musical Eddie Mora Bermúdez, quien será el encargado de conducir la orquesta para este programa.

 

Las piezas serán interpretadas por la OSN el próximo viernes 9 de noviembre en el salón principal del CNM a las 10:00 a.m. La entrada será gratuita y se tendrá cupo limitado.

 

Una de estas tres obras será selecciona para el programa musical de la OSN en el segundo concierto de la Temporada Oficial 2019, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

 

“La creación artística de un país no se puede detener, sea cual sea el ámbito en que esta se desarrolle. Es ese motor creativo, el que se convierte en testigo de su tiempo, y configura en su totalidad los rasgos de su gente. El concurso que organizó el CNM y la OSN aportan y alientan de manera decidida a los jóvenes compositores y compositoras a formar parte de este inextinguible proceso de formación.”, comentó el Director Mora.

 

 “La pieza Paisaje Nocturno fue creada por los sonidos nocturnos que se pueden percibir en el centro de la capital, que a pesar de ser una creciente metrópoli se dibuja con una gran quietud en sus horas más frías. Esa quietud apenas interrumpida por los sonidos urbanos, pronto se ve impregnada por la sonámbula nostalgia que escribe su propia música, poco a poco sumando sonidos de una noche distinta en un espacio más rural que conservo en las memorias de la infancia” explicó sobre su obra el compositor Jimmy Soto Montiel.

 

Música de compositores costarricenses

 

Viernes 9 de noviembre, 2018

Salón Principal del Centro Nacional de la Música en Moravia, 10:00 a.m.

 

Entrada gratuita

 

En esta presentación la orquesta también tocará las siguientes obras nacionales: Homenaje a Juan Santamaría de Benjamín Gutiérrez, La voz de San Juan de Marvin Camacho y Música de salón costarricense con los arreglos de Vladislav Soyfer.

 

Los ensayos para este concierto comienzan este martes 6 de noviembre en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, y continuarán hasta el jueves en horario matutino.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This