OSN presenta “El emperador” de Beethoven con el pianista costarricense Manuel Matarrita

Moravia, 15 de mayo, 2018. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), regresa este fin de semana al escenario del Teatro Nacional, donde presentará el III Concierto de la Temporada Oficial 2018 junto al pianista costarricense Manuel Matarrita como solista invitado.

 

Matarrita, quien se presentará con la OSN por quinta vez como solista en Temporada Oficial, tendrá en sus manos la interpretación del Concierto para piano No. 5 “El emperador” del afamado compositor alemán Ludwig van Beethoven.

 

“El concierto Emperador de Beethoven es indudablemente una de las obras cumbres del repertorio para piano y orquesta. Contiene en sí lucidez, optimismo y alegría, a la vez que alcanza momentos verdaderamente sublimes en su movimiento central. Es una composición que nunca deja de ser actual, pese haber sido escrita ya dos siglos atrás. Es un privilegio poder compartir esta magnífica obra al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional”, comentó Manuel Matarrita.

 

III Concierto de Temporada Oficial 2018

 

Viernes 18 de mayo, 8:00 p.m.

 

Domingo 20 de mayo, 10:30 a.m.

 

En este doble concierto la OSN además, interpretará la Sinfonía No. 5 del también músico alemán Félix Mendelssohn, así como la Rapsodia para orquesta del compositor costarricense William Porras.

 

Esta última obra es parte del álbum Música de compositores costarricenses Volumen 2, con el cual la OSN ganó el Grammy Latino 2017 en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica”.

 

Director Uriel Segal debuta con la OSN

 

Esta presentación contará con la Dirección musical del israelí Uriel Segal, quien tomó la batuta de la OSN por primera vez en su carrera durante el ensayo de este lunes. Segal cuenta con una amplia trayectoria en América y Europa, donde ha dirigido a importantes orquestas en países como Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Inicialmente esta presentación contaría con el Director invitado Carlos Spierer, pero canceló su llegada a Costa Rica debido a una situación personal.

 

Los ensayos para este concierto se efectuarán durante toda la semana en el Centro Nacional de la Música en horario matutino y el viernes en el Teatro Nacional.

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán solicitar un 50% de descuento.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Alejandro Gutiérrez. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.  Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This