OSN llevará conciertos gratuitos a las comunidades de Miramar, Puntarenas, Orotina y Jacó

Moravia, 1 de marzo, 2018. Con una delegación de 74 músicos la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), saldrá de gira el próximo martes 6 de marzo hacia los cantones de Montes de Oro, Puntarenas, Orotina y Garabito, donde brindará cuatro presentaciones gratuitas para los vecinos de dichas comunidades.

 

La gira de conciertos será dirigida por la costarricense Gabriela Mora Fallas, Premio Nacional de la Música 2017, quien junto a la orquesta interpretarán un programa musical muy ameno con obras de compositores extranjeros como Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg y también nacionales como Carlos Guzmán.

 

Dos de las presentaciones estarán dirigidas para estudiantes de secundaria del Liceo José Martí en Puntarenas centro y el Colegio Técnico Profesional de Jacó.

 

Las sedes y horarios de las cuatro presentaciones son las siguientes:

 

Martes 6 de marzo, Anfiteatro de Miramar de Puntarenas, 7:00 p.m.

 

Miércoles 7 de marzo, Gimnasio del Liceo José Martí en Puntarenas, 10:15 a.m.

 

Jueves 8 de marzo, Iglesia católica de Orotina, 7:00 p.m.

 

Viernes 9 de marzo, Gimnasio del Polideportivo de Jacó, 10:00 a.m.

 

“Para el Centro Nacional de la Música esta gira de conciertos en el Pacífico es muy importante debido a que tenemos más de siete años de no visitar a los vecinos de estas comunidades, quienes nos han solicitado la visita de la OSN y además la realización de clases maestras para los jóvenes estudiantes locales, las cuales fueron todo un éxito durante la última visita de la orquesta por la zona en el 2011”, comentó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música.

 

Durante esta gira también se tiene planificado que un grupo de músicos de la OSN ofrezcan clases maestras a jóvenes músicos y estudiantes del SINEM  de las comunidades de Jacó, Puntarenas y Miramar.

 

El único ensayo para estos conciertos se realizará el próximo lunes 5 de febrero en el salón principal del CNM en Moravia a partir de las 8:30 de la mañana. Después de esta gira la OSN trabajará junto al reconocido Director musical José Serebrier con miras al I Concierto de la Temporada Oficial 2018,  a realizarse el  16 y 18 de marzo próximo en el Teatro Nacional.

 

Para mayor información sobre el tema pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM al número 2240-0333, extensiones 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This