OSN inaugura la Temporada Oficial con el Director José Serebrier y un repertorio italiano

Moravia, 12 de marzo, 2018. Con obras de los compositores italianos Giacomo Puccini, Niccolò Paganini y Ottorino Respighi, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizará este fin de semana el I Concierto de la Temporada Oficial 2018 con el reconocido Director uruguayo José Serebrier en el Teatro Nacional.

Serebrier, múltiple ganador de premios Grammy y con amplia trayectoria al mando de las orquestas más importantes del mundo, inició los ensayos con la agrupación nacional este lunes en el Centro Nacional de la Música (CNM), con la participación de más de 80 músicos.

Las obras a interpretarse en este concierto son Crisantemi (Puccini), el Concierto No. 1 para violín en Re Mayor (Paganini), Fuentes de Roma y Pinos de Roma (Respighi). En la obra Pinos de Roma la orquesta contará con una banda interna integrada por estudiantes del Instituto Nacional de la Música, así como dos arpas, un órgano y celesta, entre otros instrumentos.

“Es un gran gusto estar de nuevo con esta orquesta, una de mis favoritas en todo el mundo y con la cual he realizado varios giras a festivales en Estados Unidos y México. Este fin de semana vamos a presentar un programa muy interesante donde se incluyen dos obras espectaculares de música italiana de principio del siglo XX como lo son Fuentes de Roma y Pinos de Roma, obras de las más difíciles del repertorio orquestal”, comentó sobre el programa el Director José Serebrier.

 

I Concierto de Temporada Oficial 2018

Viernes 16 de marzo, 8:00 p.m.

Domingo 18 de marzo, 10:30 a.m.

Teatro Nacional

 

Joven solista
Este concierto también contará con la participación del joven violinista estadounidense Nigel Armstrong, como solista invitado para el Concierto No. 1 para violín en Re Mayor (Paganini).
Armstrong, quien tocará junto a la OSN por segundo año consecutivo, se ha presentado con diversas orquestas como la Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica del Pacífico y Boston Pops. Ha colaborado con los reconocidos directores, Sir Neville Marriner, Carlos Miguel Prieto y Carl St. Clair.

La OSN ensayará desde este lunes y hasta el jueves 15 de marzo en horario matutino en el CNM en Moravia. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Después de este concierto la OSN trabajará en el II Concierto de Temporada Oficial 2018, a efectuarse el 23 y 25 de marzo en el Teatro Nacional con el Director invitado Andrés Cárdenes y el Coro Sinfónico Nacional. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This