OSN deleitará al público con música de Berlioz, Sibelius y Saint-Saëns

Moravia, 7 de junio, 2016. Bajo la dirección del británico David Lockington, este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), deleitará al público del Teatro Nacional con música de los famosos compositores Héctor Berlioz, Jean Sibelius y Camille Saint-Saëns.

Lockington, quien cuenta con una amplia carrera en los Estados Unidos y ha dirigido las orquestas de St. Louis, Houston, Detroit, Seattle, Toronto, Vancouver, Oregon, Phoenix, la Filarmónica de Rochester y Louisiana, así como la Orquesta de St. Luke de Nueva York en el  Carnegie Hall, tomó este lunes la batuta de la OSN por tercera ocasión en su carrera.
Esta vez el Director conducirá las siguientes obras: Obertura El Corsario, Op. 21 (Berlioz), el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op. 47 (Sibelius) y la Tercera sinfonía en do menor, Op. 78 “Órgano” (Saint-Saëns). En esta pieza se contará con el organista costarricense Jorge Luis Alvarado.

Las entradas para ambas presentaciones se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los 4 y 18 mil colones, según la localidad. Se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Viejo conocido en el violín

Como solista invitado para este concierto se tendrá al violinista Misha Keylin, quien se ha presentado con la OSN en múltiples ocasiones en las últimas dos décadas. Su más reciente participación con la orquesta fue en abril del 2013.

Keylin ha sido solista con la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara de Leipzig, la Filarmónica de Marsella, NDR Philharmonic de Hannover, la Filarmónica de Budapest, Israel Sinfonietta, Bologna Philharmonic, Amadeus Chamber Orchestra, Brandenburg Philharmonic, la Orquesta Filarmónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de Ucrania, Latvia y Colombia.

En esta ocasión el músico tendrá en sus manos la interpretación del Concierto para violín de Sibelius.

Los ensayos para el esta presentación continuarán el miércoles y jueves durante las mañanas en el Centro Nacional de la Música en Moravia, mientras que el ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 10 de junio a las 9:00 a.m.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

 

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This