Seleccionados los cantantes para “La boheme”

Temporada de ópera 2016

Nueve costarricenses entre los escogidos

Moravia, 20 de abril, 2016. La Compañía Lírica Nacional (CLN), seleccionó los nueve cantantes que conformarán el elenco para la ópera “La boheme” (G. Puccini), que se presentará en el Teatro Nacional entre el 22 y 31 de julio.

Nueves costarricenses, una estadounidense y un mexicano fueron las voces escogidas por un jurado de seis integrantes, el cual estaba liderado por el Director Musical Alejandro Gutiérrez y la Directora de la CLN Beverlyn Mora Ramírez.

Entre los escogidos destacan los nombres de los nacionales José Arturo Chacón, Sofía Corrales, Ernesto Rodríguez y María Marta López, quienes cuentan con amplia experiencia en este tipo de montajes.

“Para mí es un momento muy emotivo, porque fue una de las primeras óperas que hice hace 20 años, entonces retomarla me trae lindos recuerdos, esto lo veo como un gran regalo en este proceso profesional. La Musetta es un personaje muy pícaro, por lo que voy a darle al rol lo mejor de lo que he aprendido en estos años”, comentó la soprano María Marta López.

El total de cantantes seleccionados y su rol en la puesta en escena será el siguiente:

ROL TIPO DE VOZ CANTANTE
MIMI Soprano Sofía Corrales
Elizabeth Caballero (USA)
MUSETTA Soprano María Marta Lopez
RODOLFO Tenor Ernesto Rodríguez
Ricardo Bernal (México)
MARCELLO Barítono José Arturo Chacón
SCHAUNARD Barítono Luis Gabriel Quirós
BENOIT Bajo Fulvio Villalobos
COLLINE Bajo Gabriel Morera
PARPIGNOL Tenor/ barítono Ono Mora
ALCINDORO Bajo Jonnie Obando

 

“Es una gran dicha y alegría que me tomen en cuenta para un nuevo montaje, sobre todo por el equipo de trabajo tan profesional con el que contaremos en esta temporada. En esta ocasión, aunque el rol que tengo es pequeño, no deja de ser una gran oportunidad tanto a nivel de trabajo como de aprendizaje, especialmente por el hecho de compartir escenario con cantantes de la talla de Ricardo Bernal o Ernesto Rodriguez”, dijo el tenor Ono Mora.

Los ensayos para “La boheme” darán inicio el próximo 11 de julio con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y bajo la Dirección Musical del costarricense Alejandro Gutiérrez. Para más información pueden llamar al 2240-0333 Ext. 206, 305 y 311.

Autor: Administrador

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This