Concierto este 24 de junio en el Teatro Nacional

Con el Director Angel Velez

Moravia, 20 de junio, 2022. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), interpretará diez estrenos mundiales y rendirá un tributo musical al compositor estadounidense John Williams, este viernes 24 de junio en el escenario del Teatro Nacional, a las 8:00 p.m.

Este concierto especial se titula “Una noche en Hollywood” y es parte de un trabajo en conjunto entre la OSNCR y Los Angeles Film Conducting Intensive (LAFCI), organización dedicada a la formación de profesionales en música de películas, televisión y videojuegos.

En la presentación diez compositores de diferentes nacionalidades ensayarán y estrenarán sus piezas dirigiendo a la orquesta. Además, en la segunda parte del concierto se tocarán ocho conocidas obras del compositor estadounidense John Williams.

“Con Una noche en Hollywood vamos a celebrar el cumpleaños 90 del legendario compositor John Williams, con sus icónicas obras y además con una presentación de 10 estrenos mundiales de la próxima generación de compositores de cine, televisión y videojuegos”, explicó Ángel Velez, Director invitado a cargo del repertorio de John Williams.

En el concierto se podrá disfrutar de la música de grandes películas como Parque Jurásico, Superman, Harry Potter, Indiana Jones, ET y Perfume de mujer, entre otras.

Las obras a estrenarse en dicho concierto son las siguientes: Escaping Changing Tides (Hunter Chang), 33 (Mark Hadley), Canción para héroes (Shardad Rohani), Antorcha de sueños (Alex Deng), Aquí y Allá (Tiffany Román Louk), I Do Not Hate You, Caesar (Ahmed Ossama Karam),
Y luego, ¡un beso! (Jørgen Lauritsen), Introduccíon y Allegro (Tomás Peire Serrate), En el corazón de José (Brooks Radtke) y ¡Celebra las artes! (Cameron Moody).

Venta de boletos y descuentos

Los boletos para este concierto se pueden comprar por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, con precios que oscilan los 7200 y 24000 colones según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

Los ensayos para este concierto dieron inicio este lunes en el Centro Nacional de la Música y continuarán hasta el jueves 23 de junio en horario matutino.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This