Jóvenes músicos podrán lucirse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Concurso JÓVENES SOLISTAS 2019

Inscripciones a partir del 13 de mayo

Moravia, 30 de abril, 2019. El próximo lunes 13 de mayo el Centro Nacional de la Música (CNM), abrirá el periodo de inscripciones para el concurso de Jóvenes Solistas 2019, el cual le permitirá a un grupo de talentosos músicos presentarse como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN).  

Este concurso, que se realiza cada dos años, brinda la oportunidad a jóvenes músicos y cantantes líricos de mostrar su talento en audiciones ante un jurado integrado por experimentados artistas nacionales e internacionales.

Los ganadores se presentarán como solistas en un concierto especial junto a la OSN, en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar, el viernes 22 de noviembre bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

Los interesados en participar deben de cumplir los siguientes requisitos:

Músicos: No tener más de 25 años cumplidos al mes de diciembre de 2019.

Cantantes: No tener más de 30 años cumplidos al mes de diciembre del 2019.

Ser costarricense o extranjero con cédula de residencia en Costa Rica.

No haber sido ganador(a) en la última edición del concurso (2017).

No haberse presentado como solista con la OSN en Temporadas anteriores.

Prepararse para ejecutar en audición, con pianista acompañante y ante un jurado calificador, una pieza corta o un movimiento (5 minutos mínimo y 10 minutos máximo) de una obra para voz o instrumento solista, que esté disponible en la Biblioteca de la OSN. Si la obra no se encuentra en la biblioteca, el (la) participante deberá conseguir y proveer el material de orquesta por su cuenta.

Depositar una cuota de inscripción de ¢10.000 (diez mil colones) en la siguiente cuenta del Centro Nacional de la Música:

Banco de Costa Rica:  001-0183665-0 

Completar la fórmula de inscripción, la cual está disponible en la página web de la orquesta: www.cnm.go.cr y entregar junto con la biografía artística, en el Departamento de Comunicación y Desarrollo de la OSN, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. No se recibirán fórmulas incompletas.

El CNM designará un jurado, dicho jurado estará conformado por músicos con gran grado artístico, quienes con base en criterios de excelencia y técnica escogerán a los ganadores. Para tal efecto, el CNM, confeccionará el reglamento respectivo.

Fecha límite y lugar de recepción de materiales de inscripción:     

Viernes 27 de setiembre 2019, 3:00 p.m. en el Departamento de Comunicación y Desarrollo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Después de esa fecha no se recibirán inscripciones.

Dirección: Centro Nacional de la Música, del Lincoln Plaza en Moravia, 100 Oeste, 100 Sur y 100 Oeste.  Edificio Amarillo a mano izquierda, II Piso. Oficinas Administrativas.

Fecha, hora y lugar de las audiciones:

Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de la Música. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This