Categories:

El violinista José Aurelio Castillo Pereira

Este viernes será su último concierto

Moravia, 24 de mayo, 2021. El concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), José Aurelio Castillo Pereira, se jubilará el próximo viernes luego de 40 años de servicio, de los cuales 36 fueron como primer violín de la orquesta.

La última presentación que realizará Castillo con la OSNCR será la grabación de III Concierto de la Temporada Oficial 2021, a realizarse este 28 de mayo en el Teatro Nacional bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

“Después de más de 40 años de ser miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, de los cuales 36 he sido el concertino, no puedo más que sentirme privilegiado y honrado de haber sido parte de esta magnífica orquesta. Se acerca el día de mi retiro y por supuesto que siento nostalgia, porque yo sé que no voy estar experimentando esos magníficos conciertos, esas vivencias con el público y el cariño de los colegas de la orquesta. Por ahora, tendré más tiempo para meditar con calma nuevos proyectos en mi vida, nuevas cosas y no me queda más que desearles a mis queridos compañeros de orquesta el mejor éxito en el futuro”, dijo Castillo.

José Aurelio Castillo ocupa el puesto de concertino desde 1984, luego de realizar sus estudios de perfeccionamiento en la Academia Herbert von Karajan, en Alemania, con el Concertino de la Filarmónica de Berlín, León Spierer. Con la Filarmónica de Berlín fue invitado regular en conciertos y efectuó giras a Francia, Austria y Estados Unidos. En Costa Rica, fue solista en múltiples ocasiones con la OSNCR, así como con orquestas de Centroamérica y México.

Su legado musical no solamente queda en la orquesta, sino también en el Instituto Nacional de la Música, donde durante décadas y hasta la actualidad es parte de la facultad de profesores de cuerdas. Muchos de los mejores músicos del país fueron sus alumnos.  

Su último concierto

La última presentación de don José Aurelio Castillo se llevará a cabo en el escenario del Teatro Nacional este viernes 28 de mayo con la participación de 59 músicos y el Director Titular Carl St. Clair. El programa musical está conformado por las obras Sinfonía No. 3 “Heroica” del compositor Ludwig van Beethoven y Exsultate, Jubilate de Wolfgang Amadeus Mozart.

Este concierto será grabado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y se publicará de forma gratuita por medio de las redes sociales de la OSNCR el próximo mes de junio en una fecha por anunciar.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This