Orquesta Sinfónica se presentará en colegios de Los Chiles, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y La Fortuna

Gira por la zona norte a partir del 18 de junio

Los conciertos serán gratuitos

Moravia, 7 de junio, 2019. Las secciones de cuerdas y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizarán una gira de conciertos gratuitos por colegios públicos de la zona norte del país a partir del próximo martes 18 de junio.   

Esta será la tercera gira de conciertos que efectúa la OSN este año por diferentes comunidades alejadas del país, uno de los principales objetivos trazados para el 2019. Anteriormente se visitó colegios en las zonas de Santa Cruz, Corralillo de Nicoya, Bagaces y Liberia en Guanacaste, así como El Roble, Barranca, Chacarita y Garabito de Puntarenas.

Las próximas presentaciones serán dirigidas para estudiantes de secundaria y personas jóvenes con condiciones de discapacidad de las siguientes instituciones educativas y comunidades:

  • Martes 18 de junio, Colegio Técnico Profesional de Los Chiles, 10:30 a.m.
  • Miércoles 19 de junio, Liceo de San Carlos, 10:00 a.m.
  • Jueves 20 de junio, CTP Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas, 9:00 a.m.
  • Viernes 21 de junio, Colegio Técnico Profesional de La Fortuna, 10:00 a.m.

La orquesta visitará la zona norte del país con una delegación de 50 músicos y con el Director costarricense Eddie Mora Bermúdez, además de un variado repertorio musical que incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla, entre otros.

En las pasadas dos giras se vieron beneficiados al menos 4500 estudiantes de comunidades de Puntarenas y Guanacaste. Para la zona norte se espera sumar al menos dos mil quinientos estudiantes más a esta cifra.

Este proyecto también ha servido para que la OSN visite comunidades donde nunca se ha presentado y que son de difícil acceso para este tipo de actividades como por ejemplo Corralillo de Nicoya y Los Chiles.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This