Contrabajista costarricense es admitido en el prestigioso Teatro Mariinski de Rusia

El ex alumno del Instituto Nacional de la Música Carlos Sánchez de 25 años

 

Moravia, 9 de agosto, 2018. El joven contrabajista costarricense Carlos Alberto Sánchez Núñez, de 25 años, ganó un puesto como músico en una de las instituciones artísticas más prestigiosas de Rusia: el Teatro Mariisky en San Petersburgo.

 

Sánchez, quien comenzó sus estudios en ejecución del contrabajo en el Instituto Nacional de la Música (INM), bajo la tutela de los profesores Rodrigo Aragón, Carlos Vives y Esteban Rojas, ganó la audición para el puesto a finales del pasado mes de junio, frente a Valery Gergiev, Director General y Musical del teatro.

 

Este joven músico se graduó del Conservatorio de Castella en el 2010, asistió a la Academia de Artes Interlochen en Michigan (Estados Unidos) en 2011 y un año más tarde recibió una beca para continuar sus estudios en Rusia, donde completa un año preparatorio en la Academia Estatal de Voronezh y posteriormente ingresó al Conservatorio Estatal de San Petersburgo Rimsky Korsakov con el profesor Alexandr Shilo.

 

“Para mí es una oportunidad enorme de seguir adelante aprendiendo, creciendo y disfrutando. Me siento sumamente afortunado de poder compartir escenario con músicos de tanto nivel, con tanta pasión y amor por lo que hacen, pero sobre todo agradecido con la vida por esta oportunidad y con todos los que has sido parte de este logro”, comentó el músico nacional.

 

Sánchez, quien se encontraba trabajando como músico invitado para esta agrupación desde el pasado mes de febrero, asumirá su nuevo puesto el próximo mes de setiembre.

 

El Teatro Mariisky, anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov, es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia. Es sede del célebre Ballet Mariinski.

 

Talentos costarricenses a la élite musical

 

Este es el segundo caso destacable en los últimos meses de un ex alumno del INM que ingresa a una agrupación musical de renombre internacional. El primero fue el cornista francés Hugo Valverde, quien en 2017, a sus 22 años, fue admitido en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde actualmente se mantiene. Por otra parte, la violinista Irina Casasnovas Jilobokov, de 17 años, fue seleccionada la semana anterior como finalista de la prestigiosa competencia internacional Concours Internacional Tibor Junio,r a realizarse el próximo 29 de agosto en la ciudad de Sion en Suiza.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This