Concurso Vivaldi para niños músicos finaliza este fin de semana

Organizado por el Instituto Nacional de la Música

  

Participantes tienen entre 9 y 13 años

 

Moravia, 19 de setiembre, 2018. Un total de 24 niños músicos se disputarán a partir de este sábado 22 de setiembre la primera fase del Concurso Vivaldi, organizado por el Instituto Nacional de la Música (INM).

 

En dicho concurso estarán participando niños y niñas con edades entre los 9 y 13 años que estudian violín, viola y violonchelo a nivel preparatorio y primer año del nivel elemental en el INM, quienes disputarán dos fases los días 22 de setiembre (eliminatoria) y 29 de setiembre, donde participarán seis finalistas.

 

En esta edición se celebra el 25 aniversario del concurso, el cual se efectuará en el salón principal del Centro Nacional de la Música. La final será abierta al público a partir de las 2:00 p.m.

 

“Este concurso se realiza desde 1993 por iniciativa del profesor de violín Mario Rodríguez con el objetivo no solamente de motivar a los estudiantes, sino también como medio para subir el nivel de ejecución de los estudiantes del nivel preparatorio y primer año elemental, que son niveles considerados de importancia trascendental para la formación de un instrumentista de cuerdas”, comentó Sonia Barth, Jefa del Departamento de Cuerdas del INM.

 

El Concurso Vivaldi premiará a los primeros tres lugares, quienes además de recibir un trofeo, tocarán como músicos solistas con la Orquesta Sinfónica Intermedia en el año 2019.

 

El jurado calificador de la final contará con los experimentados músicos y maestros: Tetsuo Yagi (ex integrante OSN), William Schuck (ex integrante OSN). Prof. Laura Handle, Eddie Mora (Director) y la Prof. Sara Feterman.

 

Este concuerso cuenta con el importante apoyo logístico de los músicos Sonia Barth y Luissana Padilla, esta última además será la pianista acompañante.  Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This