Orquesta Sinfónica Nacional celebra su 79 aniversario junto al reconocido violinista Shlomo Mintz

El próximo 4 y 6 de octubre, Teatro Nacional

Obras de Smetana, Mendelssohn y Dvorak

Moravia, 26 de setiembre, 2019. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), celebrará su 79 aniversario con dos presentaciones en el Teatro Nacional junto al mundialmente reconocido Director y violinista ruso-israelí Shlomo Mintz.

Mintz, con más de 50 años de carrera y con una amplia trayectoria en las orquestas más importantes del planeta, como las Filarmónicas de Nueva York, Berlín, Viena, Chicago, Los Ángeles, Concertgebouw y Filadelfia, asumirá la conducción de la OSN por primera vez en la historia.

El concierto de aniversario se efectuará el 4 y 6 de octubre con el siguiente programa musical: Obertura La novia vendida de Bedřich Smetana, la Sinfonía No. 8 de Antonín Dvorak y el Concierto para violín en mi menor de Félix Mendelssohn, este último interpretado por Mintz.

“En este concierto vamos a tener a uno de los más grandes violinistas del mundo como solista y Director de orquesta. Shlomo Mintz es un gran virtuoso del violín, un solista que se ha presentado con las orquestas más grandes como la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Nueva York; estamos muy felices de que aceptará tocar con nosotros con un programa musical muy atractivo, donde se incluye música de Dvorak, Mendelssohn y una de las oberturas más virtuosas para orquesta: La novia vendida de Smetana”, comentó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música.

IX Concierto de Temporada Oficial 2018

Viernes 4 de octubre, 8:00 p.m.

Domingo 6 de octubre, 10:30 a.m.

Teatro Nacional

La OSN y Shlomo Mintz comenzarán los ensayos para este concierto el martes 1 de octubre en horario matutino en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia. Los ensayos continuarán el miércoles, jueves y viernes, este último en el Teatro Nacional.

Los músicos de la OSN también tienen planificado durante esta semana y el lunes 30 de setiembre trabajo de seccional con miras a esta doble presentación.

Dedicatoria a OEI

Además de celebrar los 79 años de historia de la OSN, este concierto será dedicado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), esto debido a su 70 aniversario y por la buena relación y trabajo en conjunto que ha tenido la OSN con dicha organización.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 25 mil colones según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del teatro.

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada el 31 de octubre de 1940. Actualmente es considerada una de las mejores orquestas de Latinoamérica y hace dos años fue galardonada con el Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum de música clásica” por su disco Música de Compositores Costarricenses Volumen 2.

En este 2019 se ha presentado con grandes artistas como Leonard Elschenbroich, la pianista Fei Fei y los Directores Yoav Talmi y José Serebrier. Además, ha realizado una importante cantidad de conciertos de extensión cultural en todo el país, incluyendo comunidades alejadas como Barranca, Nicoya, Santa Cruz, Los Chiles y Aguas Zarcas de San Carlos, entre algunas.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.  

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This