Participan Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico Nacional

 

Compañía Lírica Nacional conmemora su 40 aniversario con Gala Lírica virtual

 

Se contará con nueve cantantes líricos invitados

 

Moravia, 22 de diciembre, 2020. La Compañía Lírica Nacional de Costa Rica (CLN), conmemoró  su 40 Aniversario de fundación con una GALA LÍRICA VIRTUAL realizada en el Teatro Popular Melico Salazar, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, 75 integrantes del Coro Sinfónico Nacional y nueve cantantes líricos nacionales e internacionales, todos bajo la batuta del Director nacional Ramiro A. Ramírez.

 

Este espectáculo fue grabado el pasado 4 de diciembre bajo estrictas normas sanitarias por la pandemia del Covid-19. El programa musical incluye arias, dúos y tríos de óperas que la Compañía Lírica Nacional ha producido en sus 40 años de existencia, de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Georges Bizet.

 

“Además de la orquesta y el coro, de México nos acompañó la mezzosoprano Belem Rodríguez y de España el tenor español – venezolano Aquiles Machado. Por Costa Rica contamos con la participación de las sopranos María Rudín, Ivette Ortiz y Gloriela Villalobos, la mezzosoprano Marianela Mora, el tenor Jorge Aguilar, los barítonos José Arturo Chacón y Andrés Cascante, todos de gran talento”, comentó la Sra. Ana Carboni, Directora de la Compañía Lírica Nacional.

 

Este concierto virtual se estrenará el miércoles 23 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en:

 

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

 

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

 

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

 

https://www.facebook.com/mcj.cr

 

Esta será la última producción que el Centro Nacional de la Música presenta al público en este año 2020. Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr o el número 8817-6197.

 

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This