Orquesta Sinfónica Nacional finaliza la Temporada Virtual con el solista costarricense Hugo Valverde

Este 13 de noviembre vía redes sociales

 

Música de compositores costarricenses

 

Moravia, 12 de noviembre, 2020. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), presentará este viernes 13 de noviembre vía redes sociales el último concierto de la Temporada Virtual 2020, el cual contará con la participación del cornista costarricense Hugo Valverde, músico integrante del Metropolitan Opera House.

 

Valverde será solista invitado en dos obras nacionales de los compositores Ramón Herrera ‘Ray Tico’ y Alejandro Monestel, ambas con arreglos de Manuel Matarrita.

 

El XII Concierto de la Temporada Virtual será interpretado por las secciones de bronces y percusión de la OSNCR, con un programa de únicamente compositores costarricenses. El mismo estará disponible gratuitamente este 13 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. en:

 

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

https://www.facebook.com/mcj.cr

 

Concierto con público

 

Además de la presentación virtual, un ensamble de la OSNCR, realizará un concierto presencial junto con bailarines de la academia Cicció Studio este sábado 14 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill (TEO), a las 7:00 p.m.

 

Este espectáculo fusionará diferentes tipos de danza como ballet clásico, contemporáneo y ballroom con la música de los compositores Vinicio Mesa (CR), Astor Piazzolla (ARG) y John Williams (USA), interpretada por un ensamble de cinco músicos de la OSNCR que incluye un violonchelo, un contrabajo, dos fagotes y percusión.

 

Para este evento se habilitó un total de 125 espacios para el público, el 50% del aforo del TEO, donde se implementarán los protocolos de salud necesarios para que los asistentes puedan disfrutar de manera segura la presentación, la cual es dirigida para todo público. Los boletos para este evento tendrán un costo de ₡3000 general y ₡2000 estudiantes, y se podrán adquirir en la boletería del teatro el día del espectáculo únicamente pagando con el monto exacto. Las puertas y la boletería estarán habilitadas para el público a partir de las 5:00 p.m.

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el número 8817-6197.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This