OSN se reencuentra con el múltiple ganador del Grammy: José Serebrier

Este 9 y 11 de agosto en el Teatro Nacional

Música de Serebrier, Tchaikovsky, Bizet y Carlos Enrique Vargas

Moravia, 5 de agosto, 2019. El próximo 9 y 11 de agosto la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se reencontrará en el escenario del Teatro Nacional con el Director uruguayo José Serebrier, múltiple ganador de premios Grammy y con amplia trayectoria al mando de las orquestas más importantes del planeta.

La OSN y Serebrier ofrecerán al público el VI Concierto de Temporada Oficial 2019, donde se interpretará un interesante programa musical que incluye la Suite Antígona del compositor costarricense Carlos Enrique Vargas, Sinfonía Carmen de Bizet-Serebrier, Andante Cantábile y Nadie más que el corazón solitario de Tchaikovsky-Serebrier, así como Adagio y El último tango del amanecer del propio Serebrier. Ver programa completo en https://cnm.go.cr/victo2019/

Los ensayos para esta presentación se realizarán desde el martes 6 hasta el jueves 8 de agosto en el Centro Nacional de la Música en Moravia, en horario matutino. El ensayo general se efectuará el viernes 9 de agosto en el Teatro Nacional.

“Para la Orquesta Sinfónica Nacional siempre es importante contar con invitados como José Serebrier, quien es ampliamente reconocido a nivel internacional y que cuenta con una gran trayectoria con orquestas de primer nivel. Es importante destacar que el Maestro Serebrier ha mantenido una gran relación con la OSN en los últimos años y para esta ocasión viene al país sin cobrar honorarios”, comentó Gabriel Goñi, Director del Centro Nacional de la Música.

Junto a José Serebrier la OSN se presentó en el Festival de Miami y el Festival Internacional Cervantino en México, en el año 2013. Su última aparición en Costa Rica fue para inaugurar la Temporada Oficial 2018.

VI Concierto de Temporada Oficial 2018

Viernes 9 de agosto, 8:00 p.m.

Domingo 11 de agosto, 10:30 a.m.

Teatro Nacional

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 25 mil colones según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del teatro.

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Durante el mes de agosto la OSN presentará dos conciertos de Temporada Oficial en el Teatro Nacional y además iniciará una gira de conciertos gratuitos por escuelas y colegios del Gran Área Metropolitana. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.  

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This