Orquesta Sinfónica Nacional se une a 85 coristas para presentar dos conciertos gratuitos

Este 20 y 21 de febrero en Santo Domingo de Heredia y San José

Orquesta Sinfónica Nacional se une a 85 coristas para presentar dos conciertos gratuitos

Se estrenará la obra “The Queen”

Moravia, 18 de febrero, 2020. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se unirá esta semana al Coro Universitario UCR y Estudio Choralia para presentar el estreno en el país de la obra “The Queen” (La Reina – La Trilogía Tudor), del compositor italiano Gaetano Donizetti.

Esta presentación contará con la participación de más de 150 artistas entre músicos y coristas, todos bajo la batuta del Director costarricense Alejandro Gutiérrez, quienes en conjunto interpretarán obras y arias de las óperas Roberto Devereux, Anna Bolena y Maria Stuarda.

La primera presentación se realizará en la Basílica de Santo Domingo de Heredia el jueves 20 de febrero a las 7:00 p.m. y la segunda en la Catedral Metropolitana de San José el viernes 21 de febrero a las 7:00 p.m., ambas con entrada gratuita para el público.  

“The Queen es una primicia, no solo en Costa Rica, sino en toda el área centroamericana y está basado en tres óperas del compositor italiano Gaetano Donizetti, las cuales están relacionadas con tres reinas, cuyo centro es Isabel I. Es una trilogía donde la reina es el personaje principal de las óperas y su relación con la dinastía Tudor. Es música bellísima y arias que nunca se han escuchado en Costa Rica, es un concierto a la italiana que no se deben de perder”, explicó el Director invitado Alejandro Gutiérrez.

Este espectáculo cuenta con la participación especial de la soprano guatemalteca Alejandra Flores, así como de los costarricenses Karla Pineda Martínez (mezzosoprano), Gabriel Gudiel (tenor), Isaí Rodríguez (barítono) y Alejandro Cardona (bajo-barítono). Los maestros Rafael Saborío y Fabián Vargas estarán a cargo del Coro Universitario de la UCR y Estudio Choralia respectivamente.

Los ensayos para este concierto se realizarán el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de febrero en horario matutino en las instalaciones del Centro Nacional de la Música, en Moravia.

Estas presentaciones son parte de los más de 50 conciertos que tiene programado la OSN para ofrecer de forma gratuita en las siete provincias del país durante este 2020, esto como parte de la celebración de su 80 aniversario.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This