Categories:

  • Este año se realizarán 21 presentaciones

 

  • Participarán más de 15 solistas invitados

 

  • La primera presentación será virtual

 

Moravia, 1 de marzo, 2021. Tras un año de no presentarse en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), regresa esta semana a ese hermoso escenario para inaugurar la Temporada Oficial 2021, junto al Director Titular Carl St. Clair y el pianista costarricense Manuel Matarrita como solista invitado.

El primer concierto de temporada se realizará sin público y con la participación de 60 músicos debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, la orquesta estará ubicada en el escenario, la luneta (levantada) y los palcos del primer piso, esto con el objetivo de implementar el distanciamiento social entre los músicos. Este concierto será publicado el viernes 23 de abril por medio de las redes sociales del Centro Nacional de la Música.

En este 2021, la OSNCR presentará un total de 10 conciertos de Temporada Oficial divididos en 21 fechas, de las cuales solamente la primera está confirmada como virtual, esto debido a que la asistencia de público para el resto de conciertos dependerá de las medidas de restricción que indiquen las autoridades gubernamentales.

“Los músicos de la orquesta y yo estamos muy felices de volver a tocar música para ustedes. Hemos extrañado mucho presentarnos en nuestro Teatro Nacional y en todas las comunidades del país, pero, estamos de vuelta con una gran temporada que la comisión técnica y yo hemos preparado. Este año vamos a presentar algunas de las obras más importantes del repertorio como la Sinfonía No. 4 de Mahler, la Sinfonía No. 4 de Brahms y el Concierto para orquesta de Bartok, entre otras. Nuestra lista de solistas invitados es impresionante con artistas de la talla de la violinista Rachel Barton Pine, los pianistas Fei Fei y Markus Groh, así como grandes artistas costarricenses como Manuel Matarrita y Ruth Garita. Será una temporada de gran júbilo”, comentó Carl St. Clair, Director Titular de la OSNCR.

Seis de los conciertos programados contarán con la dirección de Carl St. Clair, mientras que los otros cuatro tendrán como Directores invitados a Sylvain Gazancon (Francia), John Nelson (costarricense- estadounidense), Arthur Fagen (estadounidense) y Carlos Spierer (Suecia).

Solistas de gran trayectoria

 

Para esta temporada la OSNCR contará con la participación de aproximadamente 15 solistas invitados, de los cuales destacan los nombres del reconocido violinista estadounidense Philippe Quint, la pianista Fei Fei, la soprano Alejandra Flores y la joven violinista Aubree Oliverson.

El talento costarricense también estará presente por medio de la participación del pianista Manuel Matarrita y la arpista Ruth Garita, así como las obras de los compositores Andrés Soto y Benjamín Gutiérrez.

“Iniciamos el año con dos modalidades de conciertos, presencial y virtual, tal como se realizará con el primer concierto de la Temporada Oficial, esto debido a las restricciones actuales por el Covid-19, sin embargo, estamos esperanzados en que los próximos conciertos de temporada los podamos efectuar con público.  La programación de este año es muy variada, con artistas importantes y talentosos como la soprano guatemalteca Alejandra Flores, el violinista Philippe Quint, el pianista nacional Manuel Matarrita; además el menú de obras es sumamente atractivo donde destacan piezas como Cristo en el Monte de los Olivos del compositor Ludwig van Beethoven, que presentaremos junto a Coro Sinfónico Nacional y el Director John Nelson”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música.

En la programación de conciertos también se incluyen dos presentaciones junto al Coro Sinfónico Nacional. Los diez conciertos de la Temporada Oficial 2021 se realizarán en el Teatro Nacional y los programas musicales incluyen obras de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Rossini, Brahms, Wagner y Lizst, entre algunos (Ver documento con programación completa y las fechas de conciertos).

Una vez que las autoridades nacionales autoricen los conciertos con público en el Teatro Nacional, el Centro Nacional de la Música anunciará los costos y la fecha de venta de boletos para esta temporada.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

Programación completa (descargar):

Programación Temporada Oficial 2021

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This