AQUÍ PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Programación Temporada Oficial 2019 – OSN

 

Moravia, 30 de enero, 2019. Un total de dieciséis solistas, dos coros sinfónicos y una Big Band, serán los músicos y agrupaciones invitadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), para la Temporada Oficial 2019, la cual iniciará el próximo 8 de marzo en el Teatro Nacional.

 

La orquesta costarricense ganadora del Grammy Latino 2017 presentará doce conciertos dobles en dicha temporada. Seis de las presentaciones se realizarán bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair, mientras que las otras seis contarán con Directores invitados.

 

Entre los solistas extranjeros destacan los nombres de Leonard Elschenbroig (violonchello), Tracy Cantin (soprano), Fei Fei Dong (piano), Shlomo Mintz (violín) y Vadym Kholodenko (piano). Por su parte, la arpista Ruth Garita, el violonchelista Álvaro González, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro Surá y la Big Band del Instituto Nacional de la Música serán los artistas costarricenses que tendrán participación como solistas.

 

Este año la OSN y su Director Carl St. Clair ofrecerán un variado menú musical y algunos de los conciertos tendrán conceptos especiales como “Rusia romántica”, “Mujeres en la música” y “Día de todos los santos”. VER DOCUMENTO con fechas y programación completa.

 

La música nacional también estará presente con la Suite Antígona de Carlos Enrique Vargas y el estreno de la pieza Venus del joven compositor Gabriel Morera Córdoba. Dicha obra fue una de las ganadoras del concurso Jóvenes Compositores, organizado por el Centro Nacional de la Música el año anterior.

 

“El espacio que está ofreciendo la Orquesta Sinfónica Nacional, con la organización de este concurso, es un gran y necesario incentivo para los compositores emergentes de aportar y expandir el repertorio sinfónico costarricense. Al mismo tiempo, la oportunidad de compartir con colegas de tan alto nivel y de trabajar con la OSN, ha representado para mí una oportunidad prácticamente única, de proyectarme como artista y de compartir el escenario junto a una tradición de música clásica consolidada”, comentó el compositor Gabriel Morera.

 

“Reinhold Gliėre escribió un concierto para arpa y orquesta netamente romántico y tonal, cargado de hermosas melodías recurrentes y haciendo un gran uso de acordes arpegiados, recurso distintivo del instrumento. Sin lugar a dudas es uno de los conciertos, sino, el concierto más bello escrito para el arpa y que espero que el público disfrute tanto como yo al interpretarlo junto a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional”, explicó la arpista nacional Ruth Garita sobre lo que será su participación con la orquesta.

 

Directores de renombre

 

En la Temporada Oficial 2019 la OSN compartirá el escenario con seis Directores invitados de amplia trayectoria. Se trata del costarricense-estadounidense John Nelson, el uruguayo José Serebrier, el israelí Yoav Talmi, el ruso Shlomo Mintz y el búlgaro Rossen Milanov.

 

La Directora costarricense Gabriela Mora Fallas tendrá a su cargo el IV Concierto de Temporada Oficial. Ella conducirá el concierto “Mujeres en la música”, en su segunda experiencia al mando de la OSN en la Temporada Oficial.

 

En los próximos días el Centro Nacional de la Música anunciará la fecha de venta de boletos para esta temporada, la cual se realizará por medio de la boletería y página web del Teatro Nacional. Los costos serán entre los 6 y 25 mil colones, según la localidad y se aplicarán descuentos del 40% para ciudadanos de oro y estudiantes.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This