Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional serán los protagonistas en los conciertos de abril

Moravia, 2 de abril, 2019. Nueve músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), serán los solistas invitados en cuatro de las presentaciones que ofrecerá la agrupación en diferentes espacios de San José durante el mes de abril.

 

Se trata de Martín Bonilla (trombón), Fernando Muñoz (violín), Delberth Castellón (oboe), Jafet Quesada (viola), José Andrés Valerio (violín), Pedro García (contrabajo), Gabriel Goñi y Jonathan Mena (flautas).

 

Ellos interpretan obras de diferentes compositores como Vivaldi, Barber y Bruch, en dos presentaciones que se realizarán esta semana en el nuevo Auditorio del Colegio Humboldt en Pavas y el Centro Israelita Sionista de Costa Rica (en el marco del día de las Buenas Acciones), donde compartirán con jóvenes músicos del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (SIFAIS), además de miembros del Programa Institucional para la persona adulta y adulta mayor de la Universidad de Costa Rica.

 

Ambas presentaciones contarán con la Dirección musical del costarricense Alejandro Gutiérrez:

 

“Es un concierto muy especial porque realmente es una oportunidad para ver a los integrantes de la OSN interpretando obras para solistas, es la otra faceta que estos músicos tienen. El programa es bastante variado, vamos a tener un concierto para dos flautas, una pieza para trombón, dos obras de Vivaldi para oboe y violín, una romanza para viola y un contrabajo que normalmente no es usual verlo como solista”, explicó el Director invitado.

 

Estas presentaciones se efectuarán el jueves 4 en la Centro Israelí y el viernes 5 de abril en el Auditorio del Colegio Humboldt. Las entradas se brindaron de forma gratuita en ambas sedes desde la semana anterior. Las personas interesadas en asistir favor comunicarse con el Departamento de Comunicación y Desarrollo del Centro Nacional de la Música al teléfono 2240-0333 Ext. 205 y 206.

 

Arpista de solista y Sax Fest

 

En abril la OSN también se presentará en el Concierto de Gala del VIII Sax Fest Costa Rica Internacional 2019, a realizarse el jueves 11 de abril en el Teatro Nacional, con la participación de los saxofonistas invitados Kenneth Tse (China – Estados Unidos), Arno Bornkamp (Holanda) y Greg Osby (Estados Unidos), bajo la dirección de Gabriela Mora Fallas.

 

Para cerrar el mes la OSN brindará el II Concierto de La Temporada Oficial 2019, titulado “Rusia romántica II”, con el Director Titular Carl St. Clair y la arpista costarricenses Ruth Garita como solista invitada. Estas presentaciones se efectuarán el 26 y 28 de abril en el Teatro Nacional con música de Shostakovich, Gliere y Tchaikovski.

 

Las entradas para estas presentaciones se pueden obtener en la boletería y página web del Teatro Nacional  https://www.teatronacional.go.cr/

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This