Orquesta Sinfónica se une a tres famosos saxofonistas para tocar en el Sax Fest 2019

Única presentación este jueves 11 de abril en el Teatro Nacional

 

Entradas YA a la venta en 10 mil colones

 

Moravia, 8 de abril, 2019. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se fusionará con tres reconocidos saxofonistas internacionales para el concierto del gala del Sax Fest Costa Rica 2019, a realizarse el próximo jueves 11 de abril en el Teatro Nacional.

 

Se trata de los estadounidenses Kenneth Tse y Greg Osby, así como el holandés Arno Bornkamp, quienes junto a la OSN interpretarán música de diferentes compositores como Guillermo Lago, David DeBoor Canfield y Dave Hanson, entre algunos.

 

Los tres solistas invitados cuentan con una extensa trayectoria musical y son ampliamente reconocidos a nivel mundial. Ellos estarán dirigidos por la costarricense Gabriela Mora Fallas, quien inició los ensayos con la orquesta la mañana de este lunes.

 

“Ya han transcurrido 12 años desde que iniciamos con nuestra primera edición de este importante   evento. Algunos de los saxofonistas más prestigiosos del mundo han aceptado nuestra convocatoria y esta no es la excepción. Es un honor poder contar con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional por cuarta vez. Estamos enormemente agradecidos por esta alianza que nos permite acercar al público y a los saxofonistas que nos acompañan al repertorio del saxofón sinfónico en los múltiples estilos en que este versátil instrumento se desenvuelve”, dijo Javier Valerio Hernández, Director del Sax Fest Costa Rica Internacional.

 

Concierto de Gala Sax Fest 2019

Jueves 11 de abril, 8:00 p.m.

Teatro Nacional

 

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la boletería y página web https://www.teatronacional.go.cr/ con un costo de 10 mil colones general. Los estudiantes y adultos mayores recibirán un 50% de descuento al presentar su carné.

 

Los ensayos para este concierto se realizarán durante el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril a partir de las 8:30 a.m. en la sede del Centro Nacional de la Música en Moravia. El ensayo general se efectuará el jueves 11 de abril a las 9:00 a.m. en el Teatro Nacional.

 

El programa musical del concierto está conformado por las siguientes obras: Concierto after Elgar para saxofón alto y orquesta (Canfield), Concierto Leyendas (Lago), Habanera for Kyriék (Hanson),  In the wee Small Hours of the morning (Mann y Hilliard), Nostalgic Blues (Hanson) y Pure imagination (Bricusse).

 

El Sax Fest 2019 se realizará del 8 al 12 de abril en diferentes espacios como el Teatro Nacional, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica. Para más información sobre este festival de música y el concierto con la OSN pueden visitar la página www.saxfestcostarica.com

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This