Categories:

RETRATOS: música costarricense para trompeta y piano

Lo presentarán en concierto el próximo 1 de noviembre

Moravia, 27 de octubre, 2021. El trompetista Juan Carlos Meza y el pianista Manuel Matarrita, ambos músicos costarricenses de gran trayectoria, realizarán el lanzamiento oficial del álbum “RETRATOS: música costarricense para trompeta y piano”, por medio de un concierto el próximo 1 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Teatro Eugene O`Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La realización de este álbum nace como una iniciativa de Juan Carlos Meza con el apoyo de Manuel Matarrita, con la idea de documentar, prestigiar y hacer trascender las principales obras para este formato instrumental que han sido escritas por compositores costarricenses de distintas generaciones, quienes con sus composiciones han hecho un importante aporte a la literatura de la trompeta, no solo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras, razón por la cual el disco reviste una particular importancia. El álbum estará disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple Music.

“Retratos para trompeta y piano es el nombre de una de las obras incluidas en el álbum. Fue compuesta por mi hermano Vinicio Meza, por lo que tiene un significado especial para mí, ya que Vinicio siempre ha sido una inspiración y ejemplo a seguir en mi carrera. Es por esto que se decidió elegirla también como el nombre para el álbum”, comentó Juan Carlos Meza, quien es el principal de trompeta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Además de la pieza de Vinicio Meza, el álbum incluye las obras: Pavana para trompeta y piano, de Daniel Garrigues; Sonata No. 1 para trompeta y piano, de Marvin Camacho; Fantasía desconcertante para trompeta y piano, de Sergio Delgado; El beso, de Maricel Méndez y la Sonatina en sol menor para trompeta y piano, de Manuel Matarrita. Es una repertorio muy variado y entretenido que incluye diversos géneros y estilos musicales.

La producción artística del álbum estuvo a cargo del maestro Alejandro Gutiérrez Mena, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) y la grabación, mezcla y masterización a cargo de Carlomagno Araya, reconocido baterista e ingeniero de sonido nacional.

Presentación en concierto

El álbum RETRATOS: música costarricense para trompeta y piano será presentado en concierto este lunes 1 de noviembre en el Teatro Eugene O`Neill, en San Pedro de Montes, a las 6:30 p.m. Esta actividad será abierta al público y gratuita, con un aforo de 100 personas, a quienes se les dará acceso según el orden de llegada.

Para más información pueden contactar a los corres electrónicos juancamezatp@gmail.com o dleon@cnm.go.cr, o al teléfono 8812-8799.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This