Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico Nacional dedican Réquiem de Gabriel Fauré a víctimas del COVID-19

Se transmitirá este viernes 11 de diciembre, 7:30 p.m.

 

 

Participan más de 130 artistas y dos solistas

 

Moravia, 10 de diciembre, 2020. Más de 130 artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) y el Coro Sinfónico Nacional, dedicarán la interpretación del Réquiem de Fauré, a las víctimas costarricenses del Covid-19.

 

El Réquiem en re menor, Op. 48, escrita por el francés Gabriel Fauré entre 1886 y 1888, es considerada una de las misas de réquiem más hermosas y populares compuestas para coro y orquesta.

 

La obra es parte del II Concierto de la Temporada Oficial 2020, que se transmitirá por medio de las redes sociales de la OSNCR este viernes 11 de diciembre a partir de las 7:30 p.m., con acceso gratuito para todo público.

 

“El Centro Nacional de la Música en apoyo a todos los costarricenses, ofrece esta misa de réquiem interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional, como homenaje a todas las víctimas y sus familias afectadas por la pandemia del Covid-19, que en muchos casos no pudieron hacer una despedida para sus seres queridos como lo querían”, comentó el Director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi Dondi.

 

Esta interpretación fue grabada en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar el pasado 13 de noviembre, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair. También se contó con la participación de la soprano guatemalteca Alejandra Flores y el barítono costarricenses José Arturo Chacón, como solistas invitados.

 

Concierto disponible en:

 

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

 

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

 

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

 

https://www.facebook.com/mcj.cr

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el número 8817-6197.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This