Por medio de sus redes sociales

Este jueves 30 de septiembre a las 7:30 p.m.

Moravia, 28 de septiembre, 2021. Por medio de sus perfiles en Facebook, YouTube e Instagram, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará este jueves 30 de septiembre el estreno de la obra Rapsodia Aérea, compuesta por el costarricense Andrés Soto.

Esta pieza fue grabada el pasado 25 de junio en el escenario del Teatro Nacional por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), como parte del IV Concierto de Temporada Oficial 2021 con el Director Titular Carl St. Clair.

“Después del estreno de mi suite sinfónica Costa Rica Aérea en el 2016, el maestro Carl St. Clair me pidió una versión resumida para poder programarla con mayor facilidad. En lugar de hacer un collage juntando las mejores melodías de cada uno de los siete movimientos originales, decidí utilizar material presente solamente en tres, para así expandir y desarrollar los motivos, mejorar la orquestación y poder componer transiciones nuevas que lograran que la nueva obra se aprecie como un poema sinfónico con ideas conectadas. ¡Tanto modifiqué, que la considero una nueva obra! De hecho, los últimos 4 minutos son totalmente nuevos, porque quise concluir la rapsodia con un sentimiento de emoción trascendental para celebrar la belleza natural de nuestro país de una manera sublime, subrayando la capacidad de la naturaleza para ennoblecer nuestra auto-percepción como costarricenses”, explicó Andrés Soto.

La transmisión de Rapsodia Aérea se realizará este jueves 30 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. y será de acceso gratuito para el público.

Además, el viernes 1 de octubre se transmitirá la Suite No. 2 para orquesta Dafnis y Cloe del compositor francés Maurice Ravel, que también fue grabada como parte del IV Concierto de Temporada Oficial 2021. La obra se publicará en las redes sociales de la OSNCR a las 7:30 p.m.

Más conciertos en video

En los días del 5 al 7 de octubre, la OSNCR publicará en sus redes sociales las obras grabadas como parte del V Concierto de Temporada Oficial 2021: Sinfonía No. 1 del alemán Ludwig van Beethoven, el Concierto para dos trompetas en Do Mayor, RV 537 del italiano Antonio Vivaldi y la Sinfonía No. 6 del checo Antonín Dvořák. Este concierto fue conducido por el Director John Nelson.

El 13 y 14 de octubre se publicará las piezas del VI Concierto de la Temporada Oficial 2021: Obertura los maestros cantores de Núremberg del alemán Richard Wagner, el Concierto para piano No. 2 del compositor ruso Sergei Rachmaninoff con la solista Fei Fei y la Sinfonía en re menor del belga César Franck. Esta presentación se realizó bajo la batuta del estadounidense Arthur Fagen.

AQUÍ PUEDEN VER LOS CONCIERTOS:

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica
https://www.youtube.com/OSNCostaRica
https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This